Bioxido De Carbono

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Introducción



El CO2, también conocido como dióxido de carbono es un compuesto químico que afecta directamente al calentamiento global, este gas de efecto invernadero es vital para la vida como la conocemos, ya que es necesario para las plantas que a su vez lo transforma en el oxigeno que nosotros respiramos.



En la actualidad está surgiendo el mayor problema de este gas, ya que eluso de los combustibles fósiles ha llevado a una gran cantidad de este gas en nuestra atmosfera, misma que se debilita ante este.



Problema



Naturalmente este compuesto es necesario, sin embargo el hombre ha llegado al uso excesivo de combustibles fósiles, los cuales al ser quemados producen CO2 el cual ante el mal uso de sistemas de recolección o por negligencia es dejado escapar endemasía hacia la atmosfera.



En los últimos años se han hecho acuerdos entre las empresas se hagan cargo de sus propios deshechos y no se deshagan simplemente dejándolos escapar en exceso e indiscriminadamente.



Debido a la gran cantidad de empresas en el mundo se vuelven demasiadas emanaciones, ya que no en todos los países se han aplicado leyes que impidan a las empresas la liberaciónimprudente de CO2 a la atmosfera.

Efecto invernadero



El efecto invernadero es sin duda un tema que atemoriza a mucha gente cuando se anuncia que se agrava, sin embargo esto ha sido cuestionado por algunas personas como una guerra política o política simplemente para perjudicar a otros países económicamente, ya que con los grandes monopolios las pequeñas empresas no pueden competir conlas medidas que exigen las nuevas reglamentaciones, al ser los filtros, por ejemplo, muy caros para que los puedan adquirir, y al no conseguirlos son multadas con grandes sumas de dinero o en el peor de los casos son clausuradas definitivamente.



Sin embargo, ¿qué es realmente el efecto invernadero? el efecto invernadero es un fenómeno en el cual las ondas que emite el sol entran fácilmente ala superficie terrestre causando calor, sin embargo parte de esta energía emanada del sol no puede ser expulsada cuando toca la superficie terrestre, ya que se queda en la atmosfera debido a la gran cantidad de gases de efecto invernadero presentes en ella.



Gases de efecto invernadero



Los principales gases de efecto invernadero son los siguientes:

*Metano

*Óxidos de nitrógeno*Dióxido de carbono

*Ozono

*Clorofluorcarbonos

*Vapor de agua



El calentamiento global



El calentamiento global tiene hoy en días varias teorías, sin embargo el principal efecto que tiene es el incremente de la temperatura promedia en la tierra, la cual haría aumentar el nivel en los océanos, así como habría cambios en los sistemas de la agricultura y quizá la más grave esel aumento de la intensidad de los fenómenos naturales, como huracanes, tornados, sismo, entre otros.



Efectos actuales



En los últimos años han sucedido cambios drásticos en casi todas las partes del mundo, ya que por ejemplo recientemente nevo en el desierto de Namibia, considerado uno de los puntos más calientes del planeta, otro ejemplo sería las poderosas ondas de calor en Europa,ya que en los últimos años han sido atacados por estas ondas de calor que antes eras impensables para esta región.



Hoy en día los científicos siguen preocupándose debido a los nuevos fenómenos que surgen, como trombas que afectan diversas zonas de todo el mundo causando pérdidas humanas como también pérdidas materiales, siendo estas consideradas más importantes que las humanas, pues esmucho más caro reconstruir una ciudad, que enterrar a unas cuantas personas.



Revolución industrial



La Revolución industrial es considerada la causante del aumento de CO2, ya que con este evento comienza la explotación de combustibles fósiles siendo con los años usada con más frecuencia, sin considerar los posibles efectos que tendría en un futuro.



Esta revolución consistió en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como afecta el bioxido de carbono
  • bioxido de carbono
  • Evolución De Las Emisiones De Bióxido De Carbono En La Historia Universal
  • Practica Deobtención De Bióxido De Carbono
  • Bióxido de carbono en los corales
  • Obtención del bióxido de carbono gas de invernadero.
  • biox
  • Determinación del consumo de oxígeno y la producción de bióxido de carbono por cultivo de levaduras, por...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS