bioxido de carbono

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
GASES IMPLICADOS EN EL AUMENTO DEL EFECTO INVERNADERO:
El efecto invernadero del vapor de la atmosfera es provocado por la presecia de agua (H2O) , bióxido de carbono (CO2) , metano (CH4) , oxidode nitrógeno (NOx) ozono (O3) y clorofluorocarburos.
Entre los gases de origen natural el que el mayor efecto invernadero es el vapor de agua.




FACTORES COSMICOS QUE MODIFICAN EL ALBEDO:
Dosfactores cósmicos que modifican el albedo y eventualmente la caída de meteoritos o cometas. La actividad del sol es clíclica. Cada 11-12 años entra en un turbulento cio. Otro de los ciclos solaresocurre cada 70-80años.
Es probable que exista otro ciclo que dure miles de años. En estos ciclos las manchas solares que son signos de la actividad solar, se reproduce desde 50,000 hasta 50. Lapequeña edad de hielo que asolo al mundo durante la edad media ocurrió durante un minino de la actividad solar. Las tormentas solares provocadas por el aumento de la actividad solar pueden paralizarlas redes eléctricas de las grandes ciudades durante semanas, meses o incluso años. El próximo máximo solar ocurrirá en el año 2012. Algunos científicos creen que los ciclos solares de once años noinfluyen de modo determinante en el clima global, aunque no descartan que lo hagan los ciclos mayores.
Otro factor cósmico que modifica el albedo terrestre es la caída de meteoritos. Hace 65 millonesde años cayó en chicxulub, al norte de Yucatán, México un meteorito de 10 kilómetros de diámetro.
El impacto de chicxulub libero una cantidad de energía equivalente a 7000 millones de explosionesatómicas como la de Hiroshima y creo una llamarada instantánea en un radio de de 1600 kilómetros. Pero, mas devastadores aun fueron los efectos colaterales. Millones de trozos de roca lanzados alespacio candentes. En la atmosfera los gases liberados por los incendios y las erupciones se combinaron con el vapor de agua y formaron ácidos que luego precipitaron con la lluvia. Los gases y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como afecta el bioxido de carbono
  • Evolución De Las Emisiones De Bióxido De Carbono En La Historia Universal
  • Practica Deobtención De Bióxido De Carbono
  • Bióxido de carbono en los corales
  • Obtención del bióxido de carbono gas de invernadero.
  • biox
  • Determinación del consumo de oxígeno y la producción de bióxido de carbono por cultivo de levaduras, por...
  • carbon y carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS