Bioética

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Bioética

La primera persona que habló de la bioética fue Van Rensselaer Potter en su libro “Bioethics: bridge to the future”, en el que el autor hablaba de esta como “disciplina científica queestudia los aspectos éticos de los avances y métodos de la medicina y la biología”
La bioética abarca las cuestiones éticas acerca de la vida que surgen en las relaciones entre biología, nutrición,medicina, política, derecho, filosofía, sociología, antropología, teología, etc.
Por tanto, la bioética se refiere a todas las cuestiones que tienen que ver con la vida, es decir, que cubre muchosámbitos.
En nuestra opinión, la bioética tiene parte positiva, y negativa.
Creemos que mayor parte positiva siempre y cuando sea utilizaba de manera racional.
Por ejemplo con fines terapéuticos (encuanto a las personas), como que una persona con un solo riñón pueda prescindir de estar conectado a una máquina creando uno para ella, la creación de sustancias orgánicas...
En cuanto a la agricultura,está bien su uso por que ofrece la posibilidad de un nuevo crecimiento de la agricultura primaria mediante la superación de limitaciones biológicas básicas de plantas y animales a través de lamanipulación de su base genética. Así los agricultores pueden aumentar sus topes de producción, de hecho, se ha cumplido en estos últimos años, por el agotamiento del potencial genético explotable.
Entoncesson muchos sus beneficios: mejor rendimiento, menos pérdidas, disminución de los tratamientos químicos...
Todo esto tendría fines benéficos para la humanidad.
Pero todos estos beneficios, tambiéntienen su parte negativa, por que hay riesgos para el medio ambiente, el hombre, y las especies. Y tampoco conocemos los posibles efectos de un organismo genéticamente modificado.
Tampoco estamos deacuerdo en que la bioética en medicina sea usada para la clonación del hombre perfecto, por ejemplo, intentar crear un hombre rubio, de ojos azules, de metro ochenta... Es decir, fabricar niños “a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioética
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • bioetica
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS