Bioética

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
 UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR
DE LOJA

CONGRESO INTERNACIONAL DE BIOÉTICA

CARRERA:

INGENIERÍA CIVIL

ALUMNO:


PROFESOR:

Dr. Fernando Oñate

FECHA:

23 de enero del 2014



CONGRESO INTERNACIONAL DE BIOÉTICA
Trabajo extra clase


1.- Consultar los siguientes términos:

Aborto.- interrupción del embarazo por causas naturales o deliberadamente provocadas; es lainterrupción y finalización prematura del embarazo. Puede constituir eventualmente un delito.

Persona.- el concepto de persona es un concepto principalmente filosófico, que expresa la singularidad de cada individuo de la especie humana en contraposición al concepto filosófico de “naturaleza” que expresa lo común que hay en ellos.
El significado actual de persona tiene su origen en lascontroversias cristológicas de los siglos IV y V. Filosóficamente podemos identificar a la persona como un ser o un individuo de la especie humana; como un hombre o mujer dotado/a de un conjunto de características físicas únicas que le permite diferenciarse de los demás.

Dignidad humana.- hace referencia al valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pueslas personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad. La dignidad se explica en buena medida por la “autonomía” propia del ser humano.

Anticoncepción.- conjunto de métodos o procedimientos que impiden o reducen significativamente la posibilidad de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexualque incluyen coito vaginal.


Síndrome post-aborto.- la palabra “síndrome” quiere decir un conjunto de síntomas. El síndrome post-aborto consiste en un conjunto de síntomas que la mujer que ha abortado experimenta. Este síndrome designa el cuadro patológico que comprende un complejo de síntomas fisiológicos, psicológicos y espirituales, desencadenados tras la realización de un abortoprocurado.

Vida.- el termino vida, desde el punto de vista de la biología, hace referencia a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias del resto de realidades naturales. Implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir, y a lo largo de sucesivas generaciones, evolucionar.


Embrión.- el embrión es la etapa inicial del desarrollo de unser vivo mientras se encuentra en el huevo o en el útero de la madre. En el caso específico del ser humano, el termino se aplica hasta el final de la octava semana desde la concepción, luego de esto el embrión pasa a denominarse feto.

Bioética.- la bioética es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida, tanto de la vida humanacomo de la vida no humana (animal y vegetal), así como al ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida.


Ser humano.- se define como ser humano al hombre, un animal que pertenece a la familia de los homo sapiens. Los seres humanos son, desde el punto de vista biológico, una especie animal cuya denominación científica es Homo Sapiens. También son conocidos bajo ladenominación genérica de “hombres” aunque ese término es ambiguo pues se usa también para referirse a los individuos de sexo masculino y en particular a los varones adultos.

Singamia.- unión de los gametos en la formación del cigoto. Es el proceso por el cual dos gametos (masculino y femenino) se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores.


Hábitat.- es elambiente que ocupa una población biológica. Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que la especie pueda residir y reproducirse, perpetuando su presencia.

Bio-psico-social.- es un modelo o enfoque participativo de salud y enfermedad que postula que el factor biológico, el psicológico (pensamientos, emociones y conductas) y los factores sociales, desempeñan un papel significativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioética
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • bioetica
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS