Bioética

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Bioética: Análisis de la vida
La biología es la ciencia que se encarga del estudio de la vida; lamentablemente en la actualidad no se requiere solo estudiarla si no cuidarla y tratar de que lavida se prolongue y se acople a la Tierra.
Todos sabemos que lo que le pase a la naturaleza nos afecta de manera directa ya que estamos totalmente ligados al medio y creo la mayoría somos conscientesde que lo que le afecta al medio nos afecta a nosotros a tal punto que podríamos hasta perecer.
Sabemos que el agua es un factor indispensable en nuestra vida ya que nosotros somos 75% de agua peroaun así no somos capaces de cuidarla, la desperdiciamos y no nos basta solo con eso si no que también la contaminamos con basura y diversos factores.
A través del tiempo los seres humanos nos hemosservido de la naturaleza, sin importarnos el desequilibrio ecológico que podemos provocar.
El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso de agua, una gran generación de residuos muchos delos cuales van a parar al agua y el uso de medios de transporte fluviales y marítimos que en muchas ocasiones, son causa de contaminación de las aguas. Las aguas superficiales son en general másvulnerables a la contaminación de origen antropogénico que las aguas subterráneas, por su exposición directa a la actividad humana. Por otra parte una fuente superficial puede restaurarse más rápidamente queuna fuente subterránea a través de ciclos de escorrentía estacionales. Los efectos sobre la calidad serán distintos para lagos y embalses que para ríos, y diferentes para acuíferos de roca o de arenay grava.
Toda el agua pura procede de la lluvia, a veces antes de llegar al suelo recibe su primera carga contaminante, que se disuelven sustancias, como óxidos de azufre y de nitrógeno que laconvierten en lluvia ácida. Una vez en el suelo, el agua discurre por la superficie e infiltra hacia capas subterráneas. Es el agua de escorrentía, que en las capas y las granjas se carga de pesticidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioética
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • bioetica
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS