Bioética

Páginas: 15 (3733 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015




Tabla de contenidos



1. Introducción …………………………………………………………………………3
2. Concepto de Bioética………………………………………………………..……..4
3. Antecedentes….………………………………………………………….………….5
4. Principios de la bioética………………………….…………………….…………10
4.1 Principio de beneficencia………………………………………...…………10
4.2 Principio de no maleficencia……………………….. ..….………………...11
4.3 Principio de autonomía……………………..………………………………12
4.4 Principio de justicia …………………… …………………………………….13
5. Conclusion ...………………………………………………………………………..15













Introducción



El presente trabajo consta de una investigación acerca del tema: la bioética en la investigación en los seres humanos, desarrollando ¿Qué es?, sus Antecedentes históricos, que impacto ah tenido atra vez de la historia, así como sus los principios por losque se encuentra regido.
La reflexión de la bioética está basada en hechos concretos, principios y reglas a la hora de ser aplicada al estudio y la aplicación en los seres humanos. Los principios guían al profesional de la salud hacia un enfoque particular en la solución de un problema, pueden además cumplir con la función de justificación, son normas generales, son necesarias y suficientes pararesolver las diferentes situaciones y conflictos que se presenten.
Por otra parte la bioética está muy vinculada con la ética médica ya que van de la mano por el hecho de velar por el bienestar de los pacientes y ser un buen profesional tratando de poner primero la del bienestar del paciente.







Bioética en la investigación en seres humanos
La bioética es la rama de la ética que sededica a proveer los principios para la correcta conducta humana respeto a la vida, tanto de la vida humana como de la vida no humana (animal y vegetal), así como del ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida.
En su sentido más amplio la bioética no se limita al ámbito medico, si no que incluye todos los problemas éticos que tienen que ver con la vida en general,extendiendo de esta manera su campo a cuestiones relacionadas con el medio ambiente y el trato de vida a los animales.
La bioética es una disciplina relativamente nueva y el origen del termino corresponde al pastor protestante, teólogo, filosofo y educador alemán Fritz Jahr, quien 1927 uso el término Bio-Ethik en un artículo sobre la relación ética del ser humano y los animales mas adelante en 1970, eloncólogo norteamericano Van Rensselaer Potter utilizó el término bioetiks en un artículo sobre “la ciencia de la supervivencia”
La ética medica no es solo una parte de la bioetic, si no que goza además de especial relevancia en el conjunto de una nueva disciplina. Por la riqueza de su tradición científica y humana “ausente en el resto de la bioética”posee un gran valor que no puede serignorado. La pretención ilusoria de construir una “ética nueva” que habría de romper con la ética tradicional no solo carece de fundamentosi no que deja translucir una notable ingnorancia.Ciertamente la bioética y con ella la ética medica afronta hoy problemas nuevos, pero cuenta con los mismos medios de siempre para resolverlos, el uso juicioso de la razón y la luz de los valores y principios coherentescon la especifica forma de ser del hombre no puede ser de otra forma.



Antecedentes
La historia de la investigación a servido como punto de referencia para establecer los requisitos étnicos. De alguna forma los abusos cometidos han servido para aprender de los errores. Existen diferentes ejemplos de trasgresiones éticas.
En Manchuiria, japoneses experimentaron bárbaramente con prisioneroschinos en la segunda guerra mundial. Se experimento la resistencia humana a:botulismo, ántrax, brucelosis, cólera, disentería, fiebre hemorrágica, sífilis, rayos x, congelamiento, entre otras. El ejército norteamericano sabia que esto se estaba haciendo yantes de entrar en conflicto con Japón fueron cómplices, porque consideraban que estaban aportando grandes conocimientos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioética
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • bioetica
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS