Bipartidismo

Páginas: 12 (2777 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
respuestas

A pesar de que el término “Terrorista” tiene su origen desde el Régimen del Terror durante la Revolución Francesa a finales del siglo XVIII, su uso sólo se generalizó tras los atentados de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001. Pocas semanas después de los atentados, el Consejo de Seguridad de la ONU mediante la Resolución 1373 creó el Comité Contra el Terrorismo -CCT- el28 de septiembre.  Este organismo tiene como fin principal la concertación de esfuerzos comunes en la lucha contra el terrorismo por parte de los Estados miembros. La razón por la cual sólo después de los atentados de las Torres Gemelas se generaliza el término obedece a que:
Seleccione una:
El gobierno talibán se negó a entregar a Osama Bin Laden acusado de ser el responsable de los atentados.El gobierno norteamericano consideró más fácil luchar contra Al-Qaeda teniendo el respaldo de la comunidad internacional.
En el marco de relaciones de poder la Estrategia de Seguridad Nacional Estadounidense asume un carácter global.
Antes del 11 de septiembre de 2001 no se habían perpetrado atentados terroristas con tal alto número de víctimas.
Pregunta 2
Sin responder aún
Puntúa como 1,00Texto de la pregunta

De acuerdo con la gráfica es posible afirmar que 

Seleccione una:
De 1998 al 2000 la cifra de desplazados es constante y no presenta variaciones, sin embargo, en años anteriores los desplazados no han retornado a sus tierras. 
CODHES afirma que el número de personas que se vieron forzadas a desplazarse asciende a 508.000 en el 2000.
El aumento sostenido de losdesplazamientos en los últimos cinco años ha llevado a que el acumulado desde 1995 alcance una cifra cercana a  1’400.000.  
Entre 1998 y 1999 se mantuvo el número de los nuevos desplazados, sin embargo la baja de 1996 permitió un descenso en la estadística. 
Pregunta 3
Sin responder aún
Puntúa como 1,00

Texto de la pregunta

Puede decirse que uno de los peores genocidios de los que ha tenidonoticia la humanidad a lo largo del siglo XX se llevó a cabo en Ruanda en Abril de 1994, cuando la etnia mayoritaria Hutus, quien ejercía el poder en ese momento, ataca a la minoría étnica Tutsi. En total se estima que la masacre causó entre 500.000 y 1.000.000 de muertos en todo el país, eliminando al 75% de la etnia Tutsi en menos de 100 días. Para impedir que este tipo de hechos se sigancometiendo es preciso:
Seleccione una:
Crear cooperación conjunta entre la comunidad internacional y la sociedad afectada para así reforzar las acciones de la Convención sobre la Prevención y Castigo de los Crímenes de Genocidio de las Naciones Unidas.
Difundir la educación religiosa y la catequesis como única manera de educar sentimentalmente a las poblaciones que cuenten con sistemas de creenciasque hagan apología a la violencia y la segregación.    
Iniciar procesos de educación y alfabetización a las poblaciones étnicas para demostrar que no tener educación no es razón para desear el extermino del otro. 
Abolir la constitución y las leyes internas del Estado infractor, pues los derechos individuales están por encima de los derechos colectivos y estas acciones lo demuestran.
Pregunta 4Sin responder aún
Puntúa como 1,00

Texto de la pregunta

La democracia participativa, permite y fomenta la participación ciudadana; en este modelo político, la voz del pueblo es escuchada en pro de la construcción de una sociedad para todos. La democracia representativa, es aquella en la que el pueblo elige sus dirigentes y a ellos les delega la autoridad y las riendas de la nación.

Apartir de la información anterior podríamos decir entonces que la diferencia que existe entre la democracia participativa y la democracia representativa, radica en que:
Seleccione una:
En la democracia participativa el pueblo tiene la función de ser veedor de que el Estado cumpla lo que promete, mientras que en la democracia representativa, es el Estado autónomo el encargado de dirigir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bipartidismo
  • Bipartidismo
  • Bipartidismo
  • Bipartidismo
  • El Bipartidismo
  • BIpartidismo
  • Bipartidismo
  • El Bipartidismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS