Bipedestación

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
BIPEDESTACIÓN:
Los homínidos, primates bípedos habrían surgido hace 6 o7 millones de años en África.
* En un medio cálido y con fuerte radiación ultravioleta e infrarroja, una de las mejoressoluciones adaptativas son la marcha bípeda y la progresiva reducción de la capa pilosa, esto exista el excesivo calentamiento del cuerpo.

Rasgos principales de la especie Homo sapiens
*Cráneo: El orificio occipital en los simios se ubica en la parte posterior del cráneo, mientras que en el Homo sapiens se ha desplazado casi hacia la base del mismo.
* Columna vertebral: En los simios esbastante rectilínea. El homo sapiens ha adquirido curvaturas que permiten soportar mejor el peso de la parte superior del cuerpo, tales curvaturas tienen un efecto “resorte”. Por lo demás la columnavertebral ha podido erguirse casi 90° a la altura de la pelvis. Otro detalle es que las vertebras humanas son mas circulares que las de los simios, esto les permite soportar mejor el peso vertical.* Pelvis: Se ha tenido que ensanchar. Los huesos iliacos giran hacia el interior de la pelvis, esto le permite soportar mejor el peso de los órganos al estar en posición erecta, lo cual tambiénimplica disminución importante de la velocidad por parte de los humanos.
* Piernas: Los miembros inferiores se han robustecido, el fémur humano se inclina hacia adentro, de modo que le posibilita lamarcha sin necesidad de girar casi todo el cuerpo; la articulación de la rodilla se ha vuelto casi omnidireccional (puede moverse en diversas direcciones.)
* Según el texto, el humano ha idoevolucionando constantemente para adaptarse al medio en su determinado tiempo hasta nuestros días.

ZOOLOGIA
Amparo González Montalvo

En el humano los pies se han alargado, particularmente en eltalón, reduciéndose algo los dedos del pie y dejando de ser oponible el “pulgar” del pie (el dedo mayor), en líneas generales el pie ha perdido casi totalmente la capacidad de aprehensión. El dedo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bipedestación
  • Bipedestacion
  • La Bipedestacion
  • PASO DE BIPEDESTACIÓN A SEDESTACIÓN
  • péndulo invertido bipedestacion
  • Marcha y Bipedestación
  • Antropología: Bipedestacion
  • Posicion abdomen en bipedestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS