bipolaridad

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
TRASTORNO BIPOLAR:
INTRODUCCION:
Esta investigación es con la finalidad de poder ayudar a las personas que padecen este trastorno que en los últimos años se ha dado a conocer conmayor frecuencia.
Se pretende darles una orientación y tratamiento a las personas que padecen de este problema que es sumamente importante ya que un tratamiento deficiente o inapropiadopuede llegar a ser una de las condiciones psiquiátricas más devastadoras y catastróficas en la persona que la padece.
Gracias a las investigaciones y avances de la medicina, eltrastorno bipolar ya se puede catalogar como una condición tratable, y en muchos casos, la persona que la sufre puede recuperarse totalmente y volver a tener una vida plena y normal.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
La bipolaridad es un desorden en la que el individuo que la padece presenta unas manifestaciones extremas de dos estados de ánimo principales, las cuales seconocen como el polo depresivo, y el polo maniaco o de euforia. Estos estados de ánimo cambian en la persona de forma constante débil, en la que por momentos sufre de una depresión grave ocrónica, y de repente puede presentarse totalmente eufórico.
Uno de los indicativos principales de una persona que padece de bipolaridad es que la misma presenta estos polos de formaextrema y exagerada. La persona puede sufrir de episodios de depresión severa en ciclos promedio de entre una a dos semanas, y luego pasa a un episodio de euforia extrema en ciclos de lamisma duración en promedio.
El diagnosticar esta condición en una persona no es fácil, ya que los síntomas son similares a las de otras condiciones del estado de ánimo como lo son ladepresión, el trastorno obsesivo/compulsivo, entre otros.
El Trastorno Bipolar puede ser diagnosticado por un profesional de la salud mental, como un psiquiatra. Es importante señal
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bipolaridad
  • Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • La Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • bipolaridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS