bipolaridad

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
En aras de la prevención (primaria, secundaria y terciaria) de la depresión en la adolescencia, es preciso insistir en que este trastorno debe investigarse mucho más en esta etapa. El trastorno delestado del ánimo en la adultez está muy estudiado, pero no sucede lo mismo en la niñez y en la adolescencia.

Los cambios acelerados que acontecen en la sociedad y en la escuela, exigen un mayorinterés hacia una enfermedad que no respeta a ningún grupo de edad. Entre las causas de la depresión en la población escolar, hay que considerar conjuntamente: En aras de la prevención (primaria,secundaria y terciaria) de la depresión en la adolescencia, es preciso insistir en que este trastorno debe investigarse mucho más en esta etapa. El trastorno del estado del ánimo en la adultez está muyestudiado, pero no sucede lo mismo en la niñez y en la adolescencia.

Los cambios acelerados que acontecen en la sociedad y en la escuela, exigen un mayor interés hacia una enfermedad que no respeta aningún grupo de edad. Entre las causas de la depresión en la población escolar, hay que considerar conjuntamente:

- El aumento de la tecnificación y la debilitación de las relaciones humanas en loscentros de enseñanza.

- La facilidad para conseguir drogas.

- La inadecuada política educativa intercultural, que lleva a un significativo número de escolares a sufrir hostilidad o exclusión.

-La debilitación de la institución familiar, lo que deja a un buen número de alumnos sin los recursos personales suficientes para hacer frente a los conflictos cotidianos.

- El aumento de latecnificación y la debilitación de las relaciones humanas en los centros de enseñanza.

- La facilidad para conseguir drogas.

- La inadecuada política educativa intercultural, que lleva a unsignificativo número de escolares a sufrir hostilidad o exclusión.

- La debilitación de la institución familiar, lo que deja a un buen número de alumnos sin los recursos personales suficientes para hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bipolaridad
  • Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • La Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • bipolaridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS