bipolaridad

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
TRASTORNO BIPOLAR
En el latín es donde encontramos el origen etimológico del término trastorno bipolar que ahora nos ocupa. Así, su primera palabra, trastorno, es fruto de la suma del prefijo trans-que es sinónimo de “al otro lado” y del verbo tornare que equivale a “girar”.
Trastorno bipolar
Por otra parte, el segundo vocablo de este término, bipolar, está conformado por el vocablo latinobis que significa “dos” y por el griego polos que puede traducirse como “eje”.
El trastorno bipolar o trastorno afectivo bipolar es una psicosis maníaco-depresiva que se caracteriza por la alternanciade períodos de euforia y excitabilidad (manía) y períodos de depresión. El paso entre un estado y otro puede ser abrupto.
Como TAB también se conoce a este mencionado trastorno mental que seconsidera que aparece en una persona básicamente por dos razones. Por un lado, estaría el factor exógeno, que puede ser el conjunto de sentimientos de estrés o ansiedad, y por otro lado, nos encontraríamoscon elementos de hereditario. Así, se ha determinado que más de los dos tercios de individuos que sufren esta patología cuentan en sus antecedentes familiares con alguna persona que también ha sufridola misma.
Los especialistas afirman que el trastorno bipolar tiene su origen en un desequilibrio químico de los neurotransmisores, un tipo de biomoléculas que se encuentran en el cerebro. Por eso, losafectados por el trastorno son tratados con fármacos, además de la psicoterapia.
La rapidez con que cambia el estado de ánimo del sujeto varía de acuerdo a la intensidad del trastorno. Se habla deciclos lentos, ciclos rápidos y ciclos ultrarrápidos, donde un individuo puede pasar de la depresión a la euforia incluso en el mismo día. La forma más leve de trastorno bipolar es conocida comociclotimia.
La fase maníaca (de euforia) se caracteriza por la hiperactividad, incremento de la energía, autoestima elevada, falta de autocontrol, comportamientos precipitados y una tendencia a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bipolaridad
  • Bipolaridad
  • bipolaridad
  • Bipolaridad
  • La Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • Bipolaridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS