Bipolaridad

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
La bipolaridad
El tema que mis compañeros y yo elegimos fue “El trastorno de la bipolaridad”. Les hablaré sobre en qué consiste este trastorno que últimamente se ha visto en muchas personas endiferentes casos y sobre cuáles son los diferentes rasgos para identificar cuando una persona está empezando a padecer dicho trastorno.
La bipolaridad suele manifestarse en las personas a través de unaserie de signos o síntomas característicos. Muchas veces estos síntomas se dan a la vez, combinándose, y dando lugar a una serie de comportamientos que pueden permitir la detección de la enfermedadbipolar. El rasgo más reconocible de este trastorno son los cambios de humor. La persona oscila entre la euforia maníaca y la depresión, sufriendo estos cambios de ánimo a veces incluso diariamente.Algunos de los rasgos más comunes que nos ayudan a saber cuándo una persona está empezando a padecer este trastorno son:
1. Depresión: es la característica principal de la depresión bipolar y esta seproduce sin ninguna razón aparente. Los sentimientos de tristeza y hundimiento emocional no vienen causados por ningún hecho o situación exterior, y el enfermo bipolar y su entorno no consiguen entenderpor qué este se siente de esa manera. A este sentimiento se le une la falta de interés en actividades que la persona normalmente lleva a cabo.
2. Irritabilidad: Esta se da fácilmente, en ocasionessin que se dé ninguna causa externa que justifique este sentimiento. A veces la irritabilidad se manifiesta atacando a las personas de su entorno o a sí mismas puede contribuir a destruir sus relacionessociales y familiares, aislando al enfermo.
3. Falta de atención: La falta de atención y las dificultades para concentrarse son uno de los signos más llamativos. El cerebro del afectado funciona amayor velocidad y se ve asaltado por centenares de pensamientos diferentes al mismo tiempo. La persona no es capaz de distinguir entre lo importante y lo banal, provocando que el afectado parezca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bipolaridad
  • Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • La Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • bipolaridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS