Bipolaridad

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Trastorno bipolar
¿Quién de nosotros no ha utilizado la expresión: Soy ¨bipolar¨ o eres ¨bipolar¨ para justificar nuestro estado de ánimo?
La bipolaridad, es un trastorno mental caracterizado porcambios de estados de ánimo; es una enfermedad que se puede manifestar en cualquier momento de nuestras vidas, pero por lo regular tiende a aparecer en la adolescencia o en el adulto joven.
Lascausas exactas de esta enfermedad son desconocidas, lo que se sabe sin embargo es que participan factores genéticos, ambientales y bioquímicos.
El trastorno bipolar afecta aproximadamente a 100 millonesde personas en todo el mundo, y se estima que del 25 al 50% de los pacientes intentan suicidarse al menos una vez y de este porcentaje entre el 10 y 20 % lo consigue.
Los síntomas del trastorno sonvariados e incluyen síntomas de manía y depresión; pueden haber cambios de estado de animo dramático, pensamiento hiperveloz; que se salta de una idea a otra y habla rápidamente, problemas deconcentración; dentro de la depresión; estado de tristeza prolongado, sensación de vacio, sentimiento de culpa, dormir demasiado o demasiado poco, entre otros mas.
En el trascurso de la bipolaridad se puedendar 4 tipos distintos de humor: manía; puede incluir delirios, hipomanía; una forma mas leve de manía, depresión mayor; la persona puede padecer tristeza y desesperanza, y episodios mixtos; queincluyen los síntomas de manía y depresión simultáneamente.
Las personas con este trastorno pueden experimentar estados de animo de un tipo durante varias semanas, incluso meses antes de cambiar; en otroscasos, se producen cambios diariamente, denominados ánimos rápidos que son muy difíciles de controlar.
Si el trastorno se diagnostica a tiempo y adecuadamente, la persona puede tratarse; y con ellocomportarse con normalidad, llevar una vida productiva con una correcta medicación, asistir a terapia y recibir apoyo social.
Si este padecimiento se deja sin tratar, el trastorno bipolar tiende a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bipolaridad
  • Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • La Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • bipolaridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS