bipolimeros

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Los Biopolímeros se definen como una sustancias de origen vegetal o derivados del petróleo que no absorbe el organismo humano y que han sido utilizados para el relleno y aumento de diferentes partesdel cuerpo como glúteos y pectorales, los cuales son de dudoso origen e ilegales en la mayoría de los países y han producido grandes daños en la mayoría de los pacientes que han sido víctimas deestos procedimientos.
Estas sustancias de origen plástico, utilizadas para corregir arrugas o aumentar volumen en alguna parte del cuerpo, están produciendo lesiones faciales y corporales muchas vecesde carácter irreversible por integrarse al tejido, los Granulomas, quistes, abscesos, infecciones y deformidades, son algunas de las complicaciones que se presentan frecuentemente, situación que seagrava por la facilidad con que este tipo de sustancias son usadas por personas que desconocen el riesgo al cual somete al paciente (cosmetólogas, médicos esteticistas, etc.). Así mismo, el número depersonas que ingenuamente recibe estos procedimientos cada vez es mayor por creer en soluciones mágicas, económicas y altamente promocionadas.
Los Biopolímeros son consideraros un problema para lasalud que puede traer consecuencias graves como la muerte. Los primeros casos en Venezuela fueron registrados en diciembre de 1998, luego de dos brotes ocurridos entre octubre de 1996 y marzo del 98en ocho hospitales de Caracas luego de procedimientos estéticos.
Para entonces, el llamado Ministerio de Sanidad hizo el alerta epidemiológico y recomendó no utilizar antisépticos derivados deamonio cuaternario para esterilizar los instrumentos empleados en estas prácticas quirúrgicas y abrió una investigación conducida por la Contraloría Sanitaria.
En Venezuela el uso y tratamiento deestas sustancias se encuentra completamente prohibido desde diciembre de 2011 por parte del Ministerio de Salud (MINSALUD). Solo en el 2011 se registraron 866 denuncias y se realizaron cerca de 5.530...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bipolimeros
  • bipolimeros
  • Bipolimeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS