Biprospeccion Un Periodico

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Última Actualización: Jueves, 12 de abril de 2012 - 17:43
Bioprospección en Colombia

Para hacer bioprospección se necesita trabajar en alianza, tanto entre disciplinas como entre el sectorprivado, el Gobierno, los investigadores y los ciudadanos. Fotos Unimedios

Según la profesora Luz Marina Melgarejo, para que la bioprospección en Colombia mejore, se requiere superar la simple tarea decaracterización.

"Si no se hace manufactura en Colombia, no sabremos cómo sostener la industria. El proceso no solo depende de las personas que trabajan en ciencias", Luz Marina Melgarejo, biólogade la UN y doctora en Ciencias Químicas y Bioquímica Vegetal.

Bogotá D. C., abr. 11 de 2012 - Agencia de Noticias UN- Esta herramienta no debe limitarse únicamente a la caracterización de recursos.Se requiere establecer un proceso sostenible para los productos en los mercados internacionales.
Esta es una manera de conocer un recurso biológico o genético y de transformarlo en un producto queesté listo para competir en el mercado. La primera información sobre su estado en Colombia se dio en 2001, cuando especialistas de la UN comenzaron un proyecto financiado por el Ministerio de Ambiente yDesarrollo Sostenible (MADS).
Allí realizaron diferentes talleres para explicar en qué consiste y el porqué de la necesidad de mirar más allá de la simple caracterización de recursos naturales, paralograr establecer alianzas y contar con la suficiente visión estratégica que posicione productos internacionalmente.
“La bioprospección incluye la propiedad industrial y ayuda al desarrollo y usosostenible de la biodiversidad”, afirma Carlos María Romeo Casabona, catedrático de la Universidad de Zaragoza y experto en esta herramienta y en genoma humano. Implica el uso y aprovechamiento derecursos naturales. Es investigación científica y desarrollo directo e indirecto. Sin embargo, es necesario integrar las perspectivas social, ética y de derecho.
La industria farmacéutica ha centrado su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biprospeccion
  • El Periodismo Y Periodico
  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS