bipuertos

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Unidad V: Redes De Dos Puertos
Las redes de dos puertos son circuitos en que se define un par de terminales como puerto de entrada y otro par de terminales como puerto de salida.
Ejemplos de redes de dos puertos son los amplificadores y los filtros. Una red de dos puertos puede conectarse con un generador o una carga. También puede conectarse con otra red de dos puertos para constituir unared de dos puertos más compleja.
Ecuaciones y parámetros de redes lineales de dos puertos
Se definen como variables de redes de dos puertos: el voltaje de entrada V1, la corriente de entrada I1, el voltaje de salida V2, y la corriente de salida I2. De estas cuatro variables, se seleccionan dos como variables independientes y dos como variables dependientes.

Las ecuaciones de una red lineal dedos puertos expresan a las dos variables dependientes como una combinación lineal de las dos variables independientes.
Se utilizan para modelar el comportamiento de la red vista desde sus terminales.
Los cuatro coeficientes de las mencionadas combinaciones lineales se denominan parámetros de la red. Existen diversos conjuntos de parámetros, de acuerdo a cuáles variables se eligen comoindependientes.


4.1 Parámetros De Red (z, y, h).
Parámetros De Impedancia
Para modelar a una red con parámetros de impedancia, o parámetros Z, se elige como variables independientes a las corrientes, I1 e I2:

Determinación de los parámetros Z
De las ecuaciones de red con parámetros Z es fácil encontrar que:



Z11 y Z21 se determinan dejando el puerto desalida en circuito abierto, y excitando el puerto de entrada. Por ello se denominan impedancia de entrada con la salida en circuito abierto e impedancia de transferencia con la salida en circuito abierto, respectivamente.
Z22 y Z12 se determinan dejando el puerto de entrada en circuito abierto, y excitando el puerto de salida. Por ello se denominan impedancia de salida con la entrada en circuitoabierto e impedancia de transferencia con la entrada en circuito abierto, respectivamente.


Modelo de la red con parámetros z


Parámetros De Admitancia
Para modelar a una red con parámetros de admitancia, o parámetros y, se elige como variables independientes a los voltajes, V1 y V2:

Determinación de los parámetros y
De las ecuaciones de red con parámetros y es fácil encontrar que:

y11y y21 se determinan con el puerto de salida en corto circuito, y excitando el puerto de entrada. Por ello se denominan admitancia de entrada con la salida en corto circuito y admitancia de transferencia con la salida en corto circuito, respectivamente.

y22 y y12 se determinan con el puerto de entrada en corto circuito, y excitando el puerto de salida. Por ello se denominan admitancia de salidacon la entrada en corto circuito y admitancia de transferencia con la entrada en corto circuito, respectivamente.
Modelo de la red con parámetros y


Parámetros Híbridos h
Para modelar a una red con parámetros híbridos h, o parámetros h, se eligen como variables independientes la corriente de entrada I1 y el voltaje de salida V2:


Determinación de los parámetros h
De las ecuaciones dered con parámetros h es fácil encontrar que:

h11 y h21 se determinan con el puerto de salida en corto circuito, y excitando el puerto de entrada. Se denominan impedancia de entrada con la salida en corto circuito y ganancia de corriente con la salida en corto circuito, respectivamente.
h22 y h12 se determinan con el puerto de entrada en circuito abierto, y excitando el puerto de salida. Sedenominan admitancia de salida con la entrada en circuito abierto y ganancia inversa de voltaje con la entrada en circuito abierto, respectivamente.
Modelo de la red con parámetros h

Parámetros Híbridos.
Para modelar a una red con parámetros híbridos g, o parámetros g, se eligen como variables independientes el voltaje de entrada V1 y la corriente de salida I2:





Determinación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes bipuertos
  • bipuertos
  • Bipuertos
  • Redes bipuertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS