BIRF

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
BIRF
El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) se fundó en 1944 con el objetivo de ayudar a la reconstrucción de Europa después de la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, elBIRF ofrece préstamos y otro tipo de asistencia principalmente a países de ingreso mediano.
El BIRF es la institución original del Banco Mundial y trabaja en estrecha colaboración con el resto del GrupoBanco Mundial para ayudar a los países en desarrollo a reducir la pobreza, promover el crecimiento económico y generar prosperidad.
Es propiedad de los Gobiernos de sus 188 países miembros, los cualesestán representados por un directorio de 25 miembros, que consta de 20 directores ejecutivos (i) elegidos y cinco designados.
La institución ofrece una combinación de recursos financieros,conocimientos y servicios técnicos, además de asesoría estratégica a las naciones en desarrollo, incluidos los países de ingreso mediano y de ingreso más bajo pero con solvencia crediticia.  
Específicamente,el BIRF:
Apoya los programas de desarrollo humano y social a largo plazo que no reciben respaldo financiero de acreedores privados.
Conserva la solidez financiera de los prestatarios ofreciendo apoyoen tiempos de crisis, cuando los más afectados son los pobres.
Promueve reformas normativas e institucionales clave (como las redes de protección social o reformas para combatir la corrupción).
Crea unclima favorable a la inversión para catalizar la provisión de capital privado.
Facilita el acceso a los mercados financieros a menudo en condiciones más favorables de lo que pueden conseguir losmiembros por su propia cuenta.
Servicios del BIRF
El Grupo Banco Mundial trabaja con los países de ingreso mediano de manera simultánea en sus condiciones de clientes, accionistas y actores globales. Amedida que esta asociación evoluciona, el BIRF provee soluciones financieras innovadoras, incluidos productos financieros (préstamos, garantías y herramientas de gestión del riesgo) y servicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • birf
  • BIRF 1
  • Proyectos Del Birf
  • Birf
  • Birf
  • BIRF
  • Birf
  • Birf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS