Birk Barel

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
Canal de potasio, SUBFAMILIA K, MIEMBRO 9; KCNK9

Títulos alternativos; símbolos
TWIK relacionados con el ácido-SENSIBLE K + CANAL 3; Task3

HGNC genética aprobada Símbolo: KCNK9

Ubicación citogenético: 8q24.3 coordenadas genómicas (GRCh37): 8: 140,613,080-140,715,298 (NCBI)

Relaciones gen-fenotipo
Ubicación Fenotipo Fenotipo
MIM Fenotipo
asignación de teclas
8q24.3 Síndrome de dismorfiaretraso mental Birk-Barel 612292 3

TEXTO
Descripción
Los canales de potasio son proteínas de membrana ubicuas de múltiples subunidades que regulan el potencial de membrana en numerosos tipos de células. Una familia de canales de K + de mamífero se caracteriza por la presencia de 4 transmembrana (TM) y dominios 2 (P) dominios formadores de poros por subunidad. Todas estas subunidades,incluyendo KCNK9, comparten un dominio P conservada que es esencial para proporcionar K + selectividad (resumen por Kim et al., 2000) .

Clonación y Expresión
Kim et al. (2000) de rata clonado KCNK9, un nuevo miembro de la familia de canales de potasio 2P / 4TM, a partir de una biblioteca de ADNc de cerebelo. Debido a que la proteína comparte deducidas 54% de identidad de secuencia con el canal de potasioTASK (KCNK3; 603220 ), los autores designados la proteína Task3. RT-PCR análisis demostró la expresión en muchos tejidos de rata, incluyendo cerebro, riñón, hígado, pulmón, colon, estómago, bazo, testículos, y músculo esquelético. Kim et al. (2000) también identificado un homólogo humano de rata KCNK9. Los primeros 250 aminoácidos de la proteína KCNK9 humano son 94% idénticos a los de la rataKCNK9.

Rajan et al. (2000) identificado independientemente cerdo humana y guinea KCNK9. La proteína KCNK9 humano tiene 374 aminoácidos y comparte el 88,3% de identidad de secuencia con cuy KCNK9, con un núcleo secuencia casi idéntica.

Mediante la búsqueda en una base de datos EST de secuencias similares a KCNK3, seguido por PCR y RACE 5-prime de una biblioteca de ADNc de cerebro, Vega-Sáenz deMiera et al. (2001) clonado KCNK9, que llamaron KT3.2. La proteína de 374-amino ácido deducida tiene una masa molecular calculada de aproximadamente 42 kD. KCNK9 contiene características estructurales característicos de la familia de canales 2 de poro, incluyendo las secuencias canónicas GYG / GFG dentro de las regiones de poros de 2 canales, y un terminal C con 3 proteína quinasa C (véase 176960) y los sitios de una proteína quinasa A (véase 601639 ) sitio. No, sin embargo, contiene la cisteína extracelular que está implicado en el conjunto de canal en otros miembros de esta familia. ARNm Dot Blot-análisis indicó la expresión principalmente en el tejido neuronal, particularmente en el cerebelo. Expresión también se detectó en la glándula suprarrenal, riñón, y pulmón. En la rata, laexpresión de KCNK9 se restringió a cerebro, donde se mostró niveles más altos en el cerebelo, médula, y los núcleos talámicos, así como en porciones del hipocampo.

Ruf et al. (2007) KCNK9 identificado como un gen impreso. KCNK9 se expresa a partir del alelo materno en el cerebro de ratón adulto y cerebro fetal humano.

La función génica
Kim et al. (2000) encontraron que KCNK9 exhibió untiempo-independiente, noninactivating K (+) - corriente selectiva cuando se expresa en células COS-7. La corriente KCNK9 era muy sensible a los cambios en el pH extracelular, un sello distintivo de la familia TAREA de canales de K +. La mutación de histidina en la posición 98 a aspartato sensibilidad pH abolido. KCNK9 fue bloqueado por bario, quinidina y lidocaína. Aunque la proteína KCNK9 tiene múltiplessitios de fosforilación potenciales para las proteínas quinasas A y C, que no está regulada a través de la fosforilación por cualquiera de quinasa.

Después de la expresión de KCNK9 en Xenopus ovocitos, Vega-Sáenz de Miera et al. (2001) observaron propiedades de canal esencialmente idénticos a los reportados por Kim et al. (2000) . Sin embargo, encontraron que forbol 12-miristato 13 acetato (PMA)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frank birk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS