Bis(Acetilacetonato)Cobre(Ii)

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Por qué se afirma que la energía vibracional está cuantizada?
El movimiento vibratorio de los átomos responde a ciertas leyes que la mecánica cuántica ha podido deducir con la ayuda de la teoría ondulatoria clásica. Este movimiento lleva asociado una energía que por su origen se llama vibracional. La energía vibracional de una molécula está cuantizada, lo que quiere decir que cada molécula quetiene un cierto valor de energía en su estado de vibración fundamental. La Ley de Planck la cual establece que la radiación no puede ser emitida ni absorbida de forma continua, si no sólo en determinados momentos y pequeñas cantidades denominadas cuantos o fotones. La energía de un cuanto o fotón depende de la frecuencia de la radiación:
Por qué la región IR es invisible para el ojo humano? Quéaplicación tendría esta característica? porque su longitud de onda se encuentra fuera del rango visible, esta va aproximadamente desde 750nm hasta 100micrometros y el espectro visible se encuentra entre los 400 a 700nm. La espectroscopia IR, se utiliza para determinar movimientos de rotación y vibración moleculares.
Cuantos modos normales vibracionales posee una molécula lineal con n átomos. b)una molécula no lineal?a. Una molécula lineal con n átomos posee 3n-5 modos normales vibraciones.b. Una molécula no lineal posee 3n-6 modos normales vibracionales.
Como se relaciona la intensidad de la señal en el IR, con el cambio en el momento dipolar de la molécula?La espectroscopia de absorción de infrarrojo esta basada en las vibraciones de los átomos en las moléculas. Un espectro deinfrarrojo consiste en un espectro de absorción que implica transiciones entre niveles vibracionales. Para que una vibración de lugar a una absorción de infrarrojo, debe causar un cambio en el momento dipolar de la molécula. Así, la intensidad de una banda de infrarrojo será mayor cuanto mayor sea el cambio en el momento dipolar con la vibración.
En qué consistió el experimento de Isaac Newton relacionadocon la luz?Newton realizó el conocido experimento de doble refracción mediante prismas de vidrio transparente con caras no paralelas. En una primera etapa, el experimento se realiza con tan solo un prisma. Un haz de luz blanca que entra a un cuarto oscuro traviesa un trozo de cristal con caras planas no paralelas y sufre una doble refracción al entrar y salir del mismo. La luz se recoge con unapantalla. El resultado que se obtiene es un haz que contiene todos los colores naturales separados: el rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta.
mecanismos de desexitacion molecular.Procesos no radiactivos. En los que la población del estado inicialmente excitado se transfiere a otro estado sin que le acompañe ninguna emisiónEmisión de un fotón. La molécula excitada emite radiación(hv) para retornar al estado de menor energía. La cantidad de energía emitida es menor (de mayor longitud de onda) que la utilizada para crear el estado excitadoReacción fotoquímica.Transferencia de energía. También conocidos como procesos Quenching, donde involucra la transferencia de energía de la molécula inicialmente excitada a otras moléculas que se encuentran en contacto con la primera, porcolisiones.

Explique en qué consiste el diagrama de JABLONSKI es un diagrama que muestra que el estado fluorescente de una entidad molecular es el estado excitado mas bajo desde el cual tiene lugar la transición al estado fundamental, mientras que el estado fosforescente es un estado metaestable por debajo del estado fluorescente, que se puebla por transición no radiante. Fosforescencia. es elfenómeno que se produce cuando una molécula se excita electrónicamente (absorbancia) y su posterior desactivación transcurre con un cambio de Spin en el electrón (pasa del estado singlete a triplete mediante un cruce de sistemas) desde el nivel inferior vibracional del primer estado electrónico excitado al nivel fundamental.Fluorescencia. es un proceso de emisión en el cual las moléculas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sulfato de cobre (ii) anhidro
  • Purificación de sulfato de cobre(ii)
  • Sulfato De Cobre Ii Pentahidratado
  • SÍNTESIS DE ASPIRINATO DE COBRE II
  • Sulfato De Cobre Ii Pentahidratado
  • CUENTAS POR COBRAR (Contabilidad II)
  • Oxido de cobre(ii)
  • Reaccion De Sulfato De Cobre(Ii) Con Aluminio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS