biseccion de angulos

Páginas: 11 (2709 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
BISECCION DE ANGULOS:
Si existe una demostración acerca de la bisección de un ángulo cualquiera, usualmente se demuestra construyendo la bisectriz, localizando un punto más o menos de la siguiente forma: abriendo el compás a una distancia mayor que cero y haciendo centro en el vértice del ángulo se cortan los lados del mismo en los puntos, digamos, A y B. Luego se trazan arcos del mismo radio(del mismo radio cada arco y lo suficientemente grande) haciendo centro en A y B, llamemos al punto donde se cortan C, la bisectriz es la línea que pasa por el vértice del ángulo y C. (Formalmente la demostración no debe terminar aquí ¿Por qué que nos asegura que ésta es en efecto la bisectriz?, es decir falta verificar que esta línea cumple la definición de bisectriz), la unicidad de la bisectrizse puede demostrar suponiendo que existe otra y concluyendo que era la misma (tal vez puedes intentarla), la verdad no se si haya una demostración que demuestre que un ángulo puede ser bisecado y la bisectriz es única al mismo tiempo, pero si se puede demostrar por separado.

Triseccion de angulos :
La trisección del ángulo es,  junto a la cuadratura del círculo y la duplicación del cubo, unode los problemas clásicos de las matemáticas de la antigua Grecia. Se ha demostrado que estos tres problemas, en general, son imposibles de resolver usando únicamente regla y compás, aunque son muy recurridas las aproximaciones.
La trisección del ángulo fue el tercero de los problemas clásicos de la antigüedad griega. Se pretendía trisecar un ángulo, o dicho de otra forma, dividirlo en tres partesperfectamente iguales usando sólo una regla (no graduada) y un compás. Esto, en general, no es posible. Un ejemplo sencillo en donde sí es posible es dividir el ángulo de 90° en 30°.1 La división de un ángulo cualquiera en su tercera parte, puede lograrse introduciendo curvas auxiliares que permiten su construcción.

Construccion de cuadrilateros:
Un cuadrilátero es un polígono quetiene cuatro lados. Los cuadriláteros pueden tener distintas formas, pero todos ellos tienen cuatro vértices y dosdiagonales, y la suma de sus ángulos internos siempre da como resultado 360º.
Por lógica todos los cuadriláteros son cuadrángulos, ya que esta definición se aplica a los polígonos de cuatro ángulos.
Los cuadriláteros se clasifican en:
Paralelogramos o Romboides: sus lados opuestos son paralelosCuadrado
Rombo
Rectángulo
Oblicuángulos
Trapecios: dos lados paralelos; los otros dos, no
Trapecio rectángulo
Trapecio isósceles
Trapecio escaleno
Trapezoide: lados no paralelos
Trapezoide simétrico o deltoide
Trapezoide asimétrico

Trapecio rectángulo.
Trapecio isósceles.
 
Trapecio escaleno.
Deltoide 1
Signos convencionales:
SIGNO CONVENCIONAL. Signo que en determinadoscontextos es interpretado a traves de convenciones conocidas. En los sistemas de clasificacion en particular, y en los codigos en general, cada uno de los caracteres de sus bases notacionales es un signo convencional.
Los signos convencionales son aquellos signos que son adoptados por la sociedad, algo que desde siempre está en la sociedad. Por ejemplo: los simbolos que se ven en las rutas, los deldibujo de curva o prohibido estacionar, etc.
En el caso de un mapa los signos convencionales son los que identifican: las capitales, puentes, montañas, los cerales, los diferentes cultivos, esos dibujitos son los signos que se toman por convencion y que a simple vista una persona se da cuenta de que representa.

Fundamentos tecnicos del futbol sala:
Introducción
Dentro del fútbol de salón esnecesario saber cubrir a los compañeros del mismo equipo para ayudar a que el balón llegue al gol del adversario, y del mismo modo defender el balón. Manteniendo una buena estructura defensiva, se ubica a cada uno de los jugadores en la posición correcta evitando los ataques y el contraataque.
Son coordinados de acuerdo con la posición del balón y los movimientos defensivos del equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biseccion
  • Biseccion
  • biseccion
  • Biseccion
  • Biseccion
  • biseccion
  • biseccion
  • Biseccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS