Biseccion

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL

TRABAJO DE INVESTIGACION OPERATIVA

INTEGRANTES: GRACE POSSO , ESTEBAN RUIZ
FECHA: 17/11/2011
CURSO: 4TO A INGENIERIA EN MARKETING

1.- En unapastelería se hacen dos tipos de tartas: Vienesa y Real. Cada tarta Vienesa necesita un cuarto de relleno por cada Kg. de bizcocho y produce un beneficio de 250 Pts, mientras que una tarta Real necesitamedio Kg. de relleno por cada Kg. de bizcocho y produce 400 Ptas. de beneficio. En la pastelería se pueden hacer diariamente hasta 150 Kg. de bizcocho y 50 Kg. de relleno, aunque por problemas demaquinaria no pueden hacer mas de 125 tartas de cada tipo. ¿Cuántas tartas Vienesas y cuantas Reales deben vender al día para que sea máximo el beneficio?
Resolución.

Método gráfico (QM)

Holguras(QM)

ANALISIS
Para optimizar el biscocho y el relleno producimos 100 unidades de tortas venecianas y 50 de tortas reales, así cumplimos con el límite de producción de la máquina en la que nos indicaque no se puede producir más de 125 de cualquiera de las dos tortas. Por lo tanto producimos 100 tortas venecianas (holgura 3) dejando así de producir 25. Y de la producción permitida de 125 tortasreales, producimos 50 (holgura 4) dejando así de producir 75, optimizamos costos y producción.

2.- Con el comienzo del curso se va a lanzar unas ofertas de material escolar. Unos almacenes quierenofrecer 600 cuadernos, 500 carpetas y 400 bolígrafos para la oferta, empaquetándolo de dos formas distintas; en el primer bloque pondrá 2 cuadernos, 1 carpeta y 2 bolígrafos; en el segundo, pondrán 3cuadernos, 1 carpeta y 1 bolígrafo. Los precios de cada paquete serán 6.5 y 7 €, respectivamente. ¿Cuántos paquetes le conviene poner de cada tipo para obtener el máximo beneficio?

Función objetivof(x, y) = 6.5x + 7y ( MAX )

Método gráfico (QM)

Holguras (QM)

ANALISIS
Optimizamos nuestros recursos al empaquetarlos o hacer 150 paquetes del modo A o primer modo y 100 paquetes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biseccion
  • biseccion
  • Biseccion
  • Biseccion
  • biseccion
  • biseccion
  • Biseccion
  • Biseccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS