Bisentenario

Páginas: 13 (3104 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
ANTEPROYECTO

TITULO

DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL BASADO
EN LA NORMA ISO 1400 PARA UNA EMPRESA DE MUEBLES

EL PROBLEMA DE INVESTIGACION (implementación sistema de calidad ambiental ISO 14000)

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Con frecuencia los procesos de modernización productiva del sector industrial maderero han tenido efectos negativos sobre el ambiente vía la contaminaciónpor el sobre uso de productos químicos y métodos inapropiados para la elaboración de los mismos, resultante de prácticas de manejo poco apropiadas con los recursos naturales. A estas externalidades negativas se suman la pérdida de biodiversidad resultante de los procesos de deforestación.

De ese escenario se desprende la necesidad que existe de instaurar medidas conducentes a fortalecer lasinstancias institucionales – publicas y privadas responsables por la políticas de promoción y manejo de la gestión limpia de los procesos productivos industriales. En ese contexto se enfatiza la importancia crítica de la interacción entre la producción de artículos madereros, el comercio industrial y las negociaciones comerciales, en efectos en los últimos años han emergido una serie de normasdel comercio que han redundado en orientaciones para todos los agentes vinculados a procesos industriales. Esas normas han sido elaboradas con miras a garantizar al consumidor la inocuidad de los productos que elaboran. En efecto se busca reducir la influencia del hombre en el medio ambiente y compatibilizar los objetivos económicos y ambientales.

JUSTIFICACION

Este documento permitirá alsubsector industrial maderero cumplir con los requisitos establecidos en la legislación y política ambiental colombiana. Busca establecer reglas claras para mejorar el desempeño ambiental de la actividad frente a la sociedad y a las autoridades ambientales con el fin de lograr la sostenibilidad, competitividad y productividad del subsector industrial en el mediano y largo plazo.

Con esteinstrumento se buscar promover el uso eficiente de los recursos naturales, La adopción de tecnologías ambientales y económicamente viables que permitan mejorar las relaciones productivas con el entorno natural y la comunidad en general.

OBJETIVOS

GENERAL

Apoyar y brindar a los productores del sector maderero y al público en general herramientas de consulta y orientación que contenga elementostécnicos, metodológicos y procedimentales que faciliten y optimicen el proceso de gestión ambiental en el subsector industrial, acorde con las políticas ambientales del país.

ESPECIFICOS

Presentar en forma concisa y clara una descripción de los procesos involucrados en la actividad.

Difundir entre los productores el cumplimiento de la legislación ambiental.

Facilitar la gestión de lasautoridades ambientales.

Fortalecer la responsabilidad personal con el medio ambiente.

Definir los aspectos e impactos ambientales significativos para la organización.

MARCO TEORICO

METODOLOGIA

ESTUDIO ADMINISTRATIVO

05 Manifestaciones externas del problema de conde saco la información:

No cuentan con la Certificación ISO 14000

Es muy importante lograr dicha Certificación, paramejorar los procesos del cuidado en el medio ambiente, puesto que la empresa es consciente del daño que esta produciendo por todos los materiales y químicos empleados para la elaboración de sus artículos.

Para lograr que la comunidad en general perciba la credibilidad que han logrado por su calidad en sus productos, ya que COLMUEBLES S.A, cuenta con la Certificación ISO9000 pues a nivel deIndustria local son muy pocos los empresarios que cuentan con esta certificación.

Para dar cumplimiento en su mayoría a lo estipulado por las entidades estales, cámara de comercio y demás entes que regulan las industrias productores de nuestro país.

05 Párrafos Introductorios:

La certificación ISO14000 es importante para COLMUEBLES S.A, ya que genera una serie de cambios cuantitativos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bisentenario
  • El bisentenario
  • Bisentenario
  • Bisentenario
  • Bisentenario mexico
  • Bisentenario de colombia
  • Bisentenario de colombia
  • Bisentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS