Bisexuales en la chistoria

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Bajado de El Ortiba

LOS BISEXUALES MAS FASCINANTES DE LA HISTORIA
Cecilia Ruiz de Ríos

Hace unos días, una universitaria venezolana me envió un e-mail solicitando un listado de la gente más famosa a la cual le gustaba tanto los hombres como las mujeres.La estudiante afirmaba que le había sido imposible conseguir tal dato debido a la gazmoñería y la hipocresía que prevalece en algunostextos de historia, aunque todos sepamos que es imposible tapar el sol con un dedo independientemente de que algunas cejas se alcen con solo mencionar la palabra bisexual.
Desde la más remota antiguedad, han habido machos y hembras que han preferido la variedad a la hora de irse a la cama. Safo, la gran poetisa griega cuyo nombre ha dado origen a la palabra para designar a las homosexuales femeninas,antes de preferir solo a las mujeres, amó intensamente a varios hombres. La gran literata de Lesbos hoy es un emblema para las lesbianas, pero la más adecuada clasificación sería de bisexual. Alejandro Magno se enamoró con igual violencia y pasión de su Hephaestion y Bagoas (el eunuco persa) que de sus dos esposas Roxana y Stateira Barsine.
Julio César, el cruel conquistador de las Galias, fue unromano que opinaba que en la variedad está el gusto. Fue el amante predilecto del rey de Bitinia, y además sintió una pasión no correspondida por su "trofeo de guerra" el adolescente galo Vercingétorix, de quien conservó su larga melena rubia una vez que lo hizo ejecutar. Julio César igual charchaleó de amor por su Cleopatra y otras damas que por sus amantes varones, siendo uno de los hombres máslujuriosos de la historia. Otros emperadores romanos bisexuales fueron el glotón Nerón (quien se casó con un eunuco tras haber matado a patadas a su segunda mujer Poppea), el atolondrado Cómodo, el cruel Calígula, el locuaz Heliogábalo (quien murió ahogado en una letrina) y el sádico Domiciano.
El hecho de andar puesta una corona no ha impedido que varios personajes históricos hayan tenidoamantes de ambos sexos. Pedro el Grande de Rusia se entretenía en arrumacos con su mano derecha, el pastelero convertido en Príncipe Menshikov, cuando sus mujeres le daban demasiada guerra y Jacobo I Estuardo, hijo de la desventurada María Reina de Escocia, alternaba entre la cama de su esposa Ana de Dinamarca y los lechos de nobles jóvenes y hermosos a los cuales besaba aparatosamente en público.Cristina de Suecia se moría de amor por una joven condesita en su juventud, pero siendo una imbañable cuarentona la monarca sueca se enamoró perdidamente de un cardenal católico. María Antonieta de Habsburgo, esposa del rey francés Luis XVI, no solo tuvo un rosario de amantes varones sino que también devaneó con algunas jóvenes nobles de su corte.Tras verla decapitada en medio de la revoluciónfrancesa, su más reciente amante llamada Janelle se suicidó. Y aunque no nació con corona, Napoleón Bonaparte antes de autocoronarse emperador no se abstenía de manosear a sus ayudantes de campo cuando andaba en campaña de guerra. Durante su campaña en Egipto, Napo suspiraba ruidosamente por un jovencito árabe llamado Medjuel, quien lo visitaba en sus aposentos a menudo y no se cree que para hablar delas pirámides precisamente... En nuestra América, Moctezuma II,rey de los aztecas, tenía igual preferencia por los hombres que por las mujeres.
Resulta quizás chocante para muchos, pero el venerado San Agustín, autor de La Ciudad de Dios, en su vida disoluta antes de convertirse al cristianismo, participó en orgías en las cuales se llevaba a cabo todo tipo de prácticas sexuales, entre ellas elbisexualismo. Quizás precisamente por su gran andadura de la vida y el hecho de haberse sabido divorciar de su pasado, San Agustín pasaría luego a ser uno de los grandes íconos de la religión.
El mundo de la literatura, el intelecto, la música y el arte está repleto de bisexuales. Oscar Wilde comenzó su vida amorosa siendo ferviente heterosexual, pasando luego a preferir los varones. Autores como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bisexualidades
  • Bisexualidad
  • Bisexualidad
  • LA BISEXUALIDAD
  • Bisexualidad
  • bisexualidad
  • bisexualidad
  • Bisexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS