Bisexualidad
BISEXUALIDAD
Es la orientación mediante la cual la persona consigue satisfacción sexual y emocional con miembros de ambos sexos. La bisexualidad esuna orientación permanente, si bien el relacionarse con ambos sexos puede estar limitado a un periodo en particular. Tanto los hombres como las mujeres pueden ser bisexuales. (Sexología, Publispain) 1. Atracción sexual que se siente por individuos del mismo sexo y del contrario 2. Práctica de relaciones sexuales con individuos de ambos sexos. (WordReference) 1. Condición de bisexual. 2. Dicho deuna persona: Que alterna las prácticas homosexuales con las heterosexuales. (RAE)
La bisexualidad hace referencia al deseo romántico o sexual hacia personas de ambos sexos. (Wikipedia)
Persona capaz de tener atracción romántica, sexual afectiva con alguien del mismo sexo, momento de confusión, o la capacidad de bajarle los pantalones a alguien del mismo sexo y hacerlo sentir bien. (ElPlop)La orientación sexual bisexual se sitúa en medio de dos polos opuestos: la homosexualidad y la heterosexualidad. Las personas bisexuales no se sienten atraídas obligatoriamente del mismo modo ni con la misma intensidad por hombres que por mujeres, de hecho algunas personas bisexuales dicen tener preferencia por uno u otro sexo. (Sexualidad.es)
PROBLEMATICA
La aceptación y reconocimiento de labisexualidad, no solo como preferencia sexual, sino también como capacidad de enamorarse de ambos sexos, y su desarrollo optimo en la sociedad. Primario Terminar con la discriminación hacía la gente bisexual. Y que tengan un mejor desarrollo en la sociedad con la aceptación de sus preferencias y capacidades de enamoramiento.
Secundario ESPECIFICO Para la juventud actual -Jovenes en un rango deedad de 12 a 27 años. -Clase media, media alta y alta -Información previa de sexualidad -Mente abierta -A futuro abrira camino a las nuevas generciones MEDIBLE -Analizar una serie de encuestas a jóvenes bisexuales (5 ), tomando un enfoque cualitativo, desarrollado en su entorno (antro). Especie de platica donde se discutiran temas abiertos y opiniones sobre el problema y comportamiento de losmismos. -Comparación con el pensamiento de los no bisexuales (40), cuantitativo con respuestas más concretas y acudiendo a distintos entornos. Se vera comparación con la opinión bisexual, sin embargo será más objetivo, para entender un comportamiento más general. ARCHIVABLE Entrevistas Investigaciones Teorías de la bisexualidad Datos y escalas Análisis del entorno REALISTA Es un problema que tienemucho tiempo, simplemente no ha existido la formación necesaria, la comunicación y educación es una solución real. Si ya se pudo crear un entendimiento a los gays en nuestra sociedad, está dinamica funcionaria de igual manera, abriendo la mente del mercado.
ANTECEDENTES
En la parte de aceptación, se ha creado una sociedad que va evolucionando más rápido en esté sentido (como es el caso de losgays), Sin embargo, sigue muy cerrada en cuanto a la temática bisexual. Es decir la sociedad va más abierta cada día, pero aun hay una barrera que no permite su desarrollo bisexual en el amor y sociedad. En sociedad más evolucionadas y abiertas, como es el caso de Europa: hay una mayor aceptación a la homosexualidad, y por ende hay un mayor entendimiento sobre las condiciones bisexuales de laspersonas. La sociedad actual va en progreso cada día, pero aún existe esta barrera, ya que queramos o no somos un país conservador, aunque distintos medios como el matrimonio gay, la tolerancia, adopción, libertad del cuerpo de la mujer, han hecho que este país vaya imitando estos comportamientos de países de primer mundo, donde la aceptación es más clara.
En caso de sociedades con niveles...
Regístrate para leer el documento completo.