bisexualidad

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
El término bisexualidad se utiliza principalmente en el contexto de la atracción humana para denotar sentimientos románticos o sexuales hacia los hombres y las mujeres, y el concepto es una de las tres clasificaciones principales de la orientación sexual junto con la heterosexualidad y la homosexualidad, las que son parte del continuo homosexual-heterosexual. Una identidad bisexual nonecesariamente equivale a una atracción igual a hacia ambos sexos; también es común que personas con una marcada, pero no exclusiva, preferencia hacia un sexo sobre otro también se identifiquen a sí mismos como bisexuales.
La bisexualidad se ha observado tanto en diversas sociedades humanas como en el reino animal a lo largo del registro histórico. El término bisexualidad, no obstante, como hetero- yhomosexualidad, fueron acuñados en el siglo XIX.
Un símbolo comúnmente utilizado dentro de la comunidad bisexual es la bandera del orgullo bisexual, en la que tiene una franja rosa para la homosexualidad, una azul en la parte inferior para la heterosexualidad y una franja púrpura en medio, mezclada del rosa y el azul, representando la bisexualidad.
Otro símbolo que utiliza los mismos colores sonun par de triángulos sobrepuestos, el triángulo rosa, uno de los símbolos más conocidos por la comunidad gay y un triángulo que, del mismo modo que en la bandera, representa la homosexualidad, ambos forman un triángulo púrpura en su intersección. Muchos homosexuales y bisexuales tienen un problema con el uso del símbolo del triángulo rosa, ya que este era un símbolo que utilizado en el régimen deHitler para etiquetar y perseguir a los homosexuales (similar a la estrella de David pero constituida por dos triángulos superpuestos). Por lo tanto, el símbolo de doble luna fue ideado específicamente para evitar el uso de los triángulos. Este símbolo es muy común en Alemania y países circundantes.

Debido a que algunas personas bisexuales no sienten que encajan en el mundo homosexual ni elheterosexual, y porque tienen una tendencia a ser "invisibles" en público, algunas personas bisexuales se han comprometido a formar sus propias comunidades, cultura y movimientos políticos. Algunos de los que se identifican como bisexuales pueden integrarse en la sociedad, ya sea homosexual o heterosexual. Sin embargo, otras personas bisexuales ven esta integración como algo forzado y no voluntario;los bisexuales pueden enfrentar la exclusión de tanto la sociedad homosexual como la heterosexual al salir del clóset. El psicólogo Bet Firestein afirma que los bisexuales tienden a internalizar las tensiones sociales relacionadas con su elección de pareja y se sienten presionados a etiquetarse como homosexuales en lugar de ocupar un punto medio difícil donde la atracción a personas de ambossexos desafía el valor de la monogamia en la sociedad. 68 Estas presiones sociales pueden afectar la salud mental de los bisexuales. terapias específicas se han desarrollado para los bisexuales para hacer frente a esta preocupación.
La bisexualidad es la atracción romántica o sexual hacia hombres y mujeres. La Asociación Estadounidense de Psicología declara que la orientación sexual se ubica a lolargo de un continuo. En otras palabras, alguien no tiene que ser exclusivamente homosexual o heterosexual, pero puede sentir diferentes grados de ambos. La orientación sexual se desarrolla a lo largo de la vida personal, personas diferentes se dan cuenta en diferentes momentos de su vida que son heterosexuales, bisexuales u homosexuales".
La atracción, el comportamiento y la identidad sexualespueden ser incongruentes, ya que la atracción o conducta sexual no necesariamente es consistente con la identidad. Algunos individuos se identifican como heterosexuales, homosexuales o bisexuales sin haber tenido ninguna experiencia sexual. Otros han tenido experiencias homosexuales, pero no se consideran gais, lesbianas o bisexuales. Del mismo modo, personas que se identifican como homosexuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bisexualidad
  • LA BISEXUALIDAD
  • Bisexualidad
  • Bisexualidad
  • bisexualidad
  • bisexualidad
  • Bisexualidad
  • Bisexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS