bisicross

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014








Incluye el desarrollo de solución y respuesta a cada uno de los puntos solicitados. En caso de apoyarte de un recurso de internet incluir lareferencia completa de consulta.

En los juegos olímpicos de Beijing 2008, debutó el deporte BMX (bicicross), parecido al deporte motocross, solo que éste es enbicicletas, siendo su único motor las piernas del ciclista.
El punto de partida se encuentra a una altura de 8 m, si un competidor tiene una masa de 61 kg y actúa unaaceleración debido a la gravedad de 9.8 m/s2, responde las siguientes preguntas:
¿Qué energía potencial tiene al momento de iniciar su recorrido?
Ep=mgh=UEp = 60 kgx9.8m/s2x8m=4704n
Al descender por la rampa y llegar al primer tramo recto, en la parte más baja del circuito ¿qué valor tienela energía potencial?
Ep= (g)(h)
Ep= (61)(8)= 488 J

Si toda la energía potencial al llegar a la parte baja de la rampa se transforma en energía cinética ¿Conqué velocidad llega a éste punto del circuito?

Ec=1/2 (m) (v)2

K= 0.5 x 61 x (9.8)2

K= 0.5 x 61 x 96.04

K= 2929.22 J
Si el uso de elementos de seguridadcomo casco, playera de manga larga, guantes, pantalones largos y zapatos de suela dura restan velocidad ¿dejarías de usarlos con el fin de ganar mayor velocidad enuna competencia? Justifica tu respuesta.

No arriesgaría mi vida por nada, ni en este deporte ni en ningún otro, ya que casco, playera de manga larga, guantesetc., son para proteger mi cuerpo, además todos los elementos de seguridad son muy ligeros, adecuados para cada deporte y no restan velocidad ni movilidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS