Bistrot

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Un poco de historia e inicio del bistro

Para el color homónimo, véase (bistro color), este es un pequeño establecimiento popular de Francia, donde se sirven bebidas alcohólicas, café, queso yotras bebidas. Pueden ser también, restaurantes de comidas a precios económicos.
El origen de la palabra bistro es dudoso y lleva a disputas:

* Una de las versiones menciona que su origen puedeprovenir del ruso (IPA-bwysival) que significa rápido, según parece que los soldados rusos que ocuparon Francia tras la guerra napoleónica se dirigieron frecuentemente a los civiles franceses en losrestaurantes demandando comida rápida, de esta forma la palabra se convirtió en un neologismo.
* Por otro lado para varias lingüísticas francesas no aceptan esta etimología porque sorprendentementeesta palabra se encuentra hasta fines del siglo XIX.

Que son los bistrot o bistro

Los bistro o bistrot, es una tarca o una taberna o un garito de parís. Que servía sobre todo vino, era un lugarno muy popular que a menudo no gozaba de muy buena fama a mediado del siglo XX el turismo lo fue convirtiendo en un punto de referencia del modo de vida parisimo.
Originalmente el bistro se desarrollaen Francia, París donde los dueños de apartamentos, suplementaban sus ingresos ofreciendo comida a precios razonables y en un ambiente agradable y casero con un menú sencillo y practico.

Elservicio que los bistro ofrecían para esa época era más que todo vino y algunos quesos, no era un lugar donde podían comer de una forma gourmet y elegante, era un lugar para reunirse con los amigos ydisfrutar de un buen vino y de algunas bocas.

El bistro o bistrot se originó en la ciudad de Francia, por soldados rusos que llevaron ese nombre a esas tabernas para que les sirvieran de una formarápida la comida que en ese momento se servían.
Nació la palabra bistro para el año 1815. Y se mantiene hoy en día a nivel del mundo y en su casa materna Francia.
Como eran los bistrot

Estos eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS