Bit cora IAC

Páginas: 9 (2062 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Bitácora

Alumno: Fermin Jacobs


Materia: Introducción a la Arquitectura Contemporánea (IAC)


Carrera: Arquitectura



Barrio

Creo que este primer ejercicio, lo podría dividir en tres etapas por así decirlo. Viendo un poco lo que fui generando, me di cuenta que al poner en común con los demás compañeros los videos, pude observar en los otros, tanto ideas que compartieron como a su vez cosasnuevas que no se me habían ocurrido al momento de realizar el video.
En un principio, mi propuesta fue ir recorriendo Belgrano como siempre lo hice, por las calles que conocía, los lugares que me eran familiares; y a partir de ello, ir tomando fotos de, justamente, esas esquinas o lugares. Pero, al ver los videos de los otros chicos, me di cuenta que también podía enfocarme en otras cosas sinperder de vista lo que había sido mi idea general. Recuerdo uno en particular que mostraba muy bien como en tan solo cuatro o cinco cuadras del mismo barrio, la situación o el ambiente cambiaba radicalmente (idea que era acompañada muy bien con la música que iba cambiando según la toma). Esto, por ejemplo, me hizo ver que en mi propio barrio era algo que también ocurría y yo mismo lo vivíacotidianamente, solo que al dar la consigna mi primera idea fue “listo, voy y le saco fotos a mi recorrido habitual” y no me di el tiempo, tal vez, como para ver qué cosas más estaban pasando alrededor mío.

Hablando un poco más ahora a lo que sería el manual, creo que una de las preguntas que más me llamo para hablar seria ¿Qué significa que definamos como nuestro barrio a una porción de la ciudad? Creoque es una pregunta que tiene muchas respuestas posibles y abre una rama de discusión muy grande.
Desde mi punto de vista, y de lo que hablamos en el taller, creo que esto de “apropiarse” de, no solo una zona de nuestra ciudad, sino también de una zona específica de nuestro barrio, nos sucede a cada uno de nosotros y yo encuentro la razón en la costumbre y la cotidianeidad de recorrer esas calleso lugares. Pensando en esto, se me ocurrió un muy buen ejemplo para justificar lo que estoy diciendo el cual es mi primera entrada a FADU. Como había estado de viaje, la primera semana de cursada me la perdí, así que al llegar me encontré con un lugar totalmente desconocido, muchísimas personas caminando para todos lados y una pantalla que me decía donde tenía que ir. A lo que voy, es que al pasarlas semanas, ese mismo lugar se fue “transformando” y ya no lo veía con los mismos ojos que el primer día. Siento que con mi barrio ocurrió básicamente lo mismo. Al pasar tantos años recorriendo y recorriendo, hoy ya lo veo como si fuera parte de mi propia casa.


Algunas fotos del video:


















Forma

Este ejercicio se nos pidió que eligiéramos un Hecho Arquitectónico que nos llamarala atención para así poder analizarlo. Yo elegí la flor mecánica que queda al lado de la Facultad de Derecho. Como se ve en el primer ejercicio, yo vivo en el barrio de Belgrano, pero al tener padres separados, mi padre vive muy cerca de esta zona de Palermo, y la flor fue algo que siempre me llamo mucho la atención desde que era chico y me explicaban como con la luz la flor se abría para luegocerrarse cuando anochecía (ahora ya no anda). Creo que, además, eleji este HA y no otro porque siempre lo vi como muy bien “ubicado” se podria decir, creo que esta puesto en el lugar donde tiene que estar.
Al ver mi primer dibujo, noto que, no es que recordé algún elemento más que otro, sino que pude dibujar bastante bien lo que sería lo general de la vista de mi hecho. Lo que sí, creo que tal vezsi lo dibujaba desde otra vista, el dibujo hubiera sido mucho más “completo”, como por ejemplo con la universidad detrás de la flor, que fue justamente lo que luego realice al ir al hecho arquitectónico. En mi segundo acercamiento al hecho, pude representar a la flor con mayor detalle, más que nada en el tema de los pétalos, que lo veo como los puntos claves de la obra. En ambos registros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIT CORA
  • Bit Cora
  • Bit Cora
  • BIT CORA
  • Bit cora
  • Bit Cora 1
  • Bit cora Sint sis
  • Bit Cora De Observaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS