Bitacora 2

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016

Politécnico Grancolombiano
Artes de la escena
Bitácora Expresión corporal
Por: Brayan Paipa


SEGUNDO CORTE.

Clase No 1

En esta clase iniciamos una revisión individual de la primera serie del kalari payatu. Luego empezamos el juego de: “cogerle la cola al conejo”, en donde caminábamos en el escenario y cuando la profesora aplaudía, debíamos correr a coger una cola que tenia cadacompañero. el ganador del juego debía obtener todas las colas.

Luego empezamos a “balancear el espacio”. Esto consiste en equilibrar los espacios vacíos que quedan por los movimientos constantes de todos los compañeros en los escenarios, en consecuencia del balance, se desarrollo el juego “Seguir a el líder”; Que se trata de seguir a un persona en todos los movimientos y sonidos que haga. pero loespecial en esta clase, fue seguimor a líder sin desbalancear el espacio.

Luego conformamos grupos de cuatro personas para hacer competencia de carretas. Primero se alistaban dos contra dos, el recorrido era de ida y vuelta, cuando se regresaba, los compañeros que quedaban ya debían estar preparados y en posición para salir. El equipo ganador fue el que mas rápido lo izo.

Después de lacompetencia de carretas, sacamos las pelotas de tenis, hicimos un circulo en medio del escenario y empezamos el juego de motricidad y disociación, en donde una persona dentro del circulo lanza una pelota y al mismo tiempo recibe otra pelota de un compañero. La meta del juego es no dejar caer la pelota, pues si esta toca el suelo se deben pagar penitencias de exigencia física como: Flexiones de pecho,abdominales, saltos tornillo (salar con la punta de los pies en repetidas ocasiones), cunclillas.

Cuando terminamos de pasar todos por el juego de lanzar las pelotas, empezamos con las patadas del kalari payatu. Primero con las patadas frontales, ida y vuelta diez veces, culminando el anterior ejercicios, hicimos las patadas circulares del kalari payatu, también diez veces ida y vuelta, perobajando hasta toar el piso al final de cada recorrido.

Continuamos con el saludo del kalari: Con el cuerpo de pie en centro, ponemos la pierna izquierda sobre la pierna derecha, las manos enfrentadas en forma de saludo, luego desplazamos los brazos haciendo un circulo grande hacia delante acompañado lo de la pierna flexionada, esta pierna pasa a ser el apoyo y con un giro de 180 grados, ponemosla pierna izquierda sobre la derecha para luego repetir la extensión de los brazos hacia el frente para finalizar en los pies juntos.



Después de terminar el saludo, empezamos con la primera serie del kalari Payatu, continuando con la segundo y tercer serie de este arte marcial.

Reflexión:

En esta clase sentí que la interacción con el espacios y los compañeros es mas fluida. Cada vez pongomas atención a lo que sucede a mi alrededor, también siento que tengo mas destreza a la hora de hacer los ejercicios y tengo mas resistencia fisica en comparación de clases pasadas.
Por otro lado, me cuesta trabajo no poner las manos en la cintura cuando espero las pelotas, las otras series del kalari aun no las coordino y me di cuenta que mi respiración aun es muy agitada.



Clase No 2Empezamos la clase con el calentamiento y estiramiento habitual des de la cabeza, pasando por los brazos, las manos, el tronco, las piernas y los pies.

Luego nos ubicamos en el centro del escenario formando un circulo con todos los compañeros. Pero esta vez no usamos una pelota, si no una Pluma con peso en su parte inferior. El juego consistió en controlar la pluma, identificando el peso y lavelocidad en la que se mueve. La meta del juego era golpear la pluma por la parte de abajo para elevarla y pasarla a un compañero, el compañero debía hacer lo mismo sin dejarla caer. Para todos fue muy difícil controlar la pluma, pues esta tenia un movimiento muy variable y además el techo era muy bajo.

Luego trajimos las pelotas de tenis y en grupos de tres personas jugamos “el bobito”, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bitacora 2
  • Bitacora 2
  • BITACORA CLASE 1 Y 2
  • Bitacora 2 Modulo
  • Bitácora Final 2
  • bitacora de actualidad 2
  • Bitácora equipo 2
  • bitacora #2 prepa jardin de ninos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS