Bitacora 21 Julio

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
Eduardo Rosales Díaz

CURSO BASICO: DESARROLLO PROFESIONAL Y HUMANISMO

BITACORA DEL 21 DE JULIO DE 2010

UNIDAD I: LA DIMENSIÓN HUMANA
Tercera sesión
Trabajo en el aula y dinámicasobre autoconocimiento


El día de hoy las actividades fueron realizadas en el salón, y comenzamos leyendo unas definiciones de Emmanuel Kant, acerca de la voluntad.

Distinguimosentre lo que Kant llamaba la heteronomía de la voluntad y la autonomía de la voluntad, en la que se nos hizo reflexionar e intentar distinguir entre una y otra.

Discutimos laheteronomía de la voluntad, y concluimos que sucede cuando las decisiones que tomamos están influenciadas por agentes externos, tales como familiares, religiones, amistades, situaciones externascomo el dinero y el status.

Al discutir la autonomía de la voluntad acordamos que no era otra cosa mas que decidir con conciencia de lo que uno quiere, esa decisión que sale denosotros mismos, sin que medie influencia alguna, si no que con libertad y con razón nos guiamos por el camino que creemos correcto haciéndolo así auténtico y heterónomo.

Después dediscusión y reflexión realizamos una actividad en la que se nos pidió contestar un cuestionario relacionado con las reacciones que tenemos para hacer un tipo de autoevaluación y conocernosun poco mejor a nosotros mismos.

Las preguntas iban encaminadas al conocimiento de nuestros sentimientos y de cómo reaccionamos a ciertas circunstancias, la pregunta consistía en lareacción y teníamos que dar en respuesta qué nos provocaba dicha reacción.

En lo personal la actividad me sirvió para reflexionar acerca de cosas que me sirven para seguir adelante,y ver que puedo pulir en mi persona, fue una actividad seria pero a la vez interesante, pues como grupo nos sirvió para ver que tenemos algunas cosas en común y conocernos mejor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio Bitacora 1
  • Kikin 21 de julio de 15
  • Yacuiba 21 De Julio De 2015
  • LEY DEL 21 DE JULIO DE 1876
  • Ley 21 de Julio 1876
  • Oracion Del 21 De Julio
  • Ley de 21 de julio de 1876
  • Comentario de la ley de 21 de julio de 1876

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS