bitacora de Lecturas

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013


Actividad: BITÁCORA DE LECTURA


Unidad 1 Tema: “El amor trasciende la muerte”


Obra. Piramo y Tisbe Autor: Ovidio











MIS NOTAS

Fecha: Viernes 30 deAgosto 13
Empecé a leer Las metamorfosis, Libro IV, Píramo y Tisbe escrita por Ovidio, me parece una historia de amor trágica, la cual es el cimiento de la obra de Romeo y Julieta, ya que en ambas,existe la prohibición de los padres de los protagonistas para expresar libremente su amor. Me llamo la atención todas las similitudes que existen en las dos obras, la prohibición de los padres, el tenerque verse a escondidas, la forma en que mueren los protagonistas etc. También habla que por obra de los dioses, a partir de ese momento el árbol de moras paso a tener un color rojo, ya que absorbióel rojo de su sangre.

La metamorfosis es un poema en quince libros que narra la historia del mundo desde su creación hasta la deificación de Julio Cesar, combinando con libertad mitología ehistoria, esta escrita por el poeta romano Ovidio, y fue terminada en el año 8 d. C., es considerada como una obra maestra de la edad de oro de la literatura latina.
Fecha: Viernes 30 de Agosto (Tarde)
Lametamorfosis, Libro IV, Píramo y Tisbe es una obra literaria, de género narrativo que cuenta con un planteamiento, nudo y un desenlace de tipo trágico, existe una historia dramático-ficticia,contada por un narrador omnisciente que sabe todo lo que sucede, hay personajes en un tiempo y espacio determinados.

El texto nos cuenta la historia de  Piramo y Tisbey, ellos eran vecinos que seamaban a pesar de la prohibición de sus padres. Se comunicaban con miradas y signos hasta que descubrieron una grieta en el muro que separaba las casas en la que sólo la voz atravesaba la estrechagrieta y las palabras de amor pasaban de un lado a otro por la hendidura. Cansados de esta situación una noche acordaron que cuando todo quedara en silencio, huirían sin que nadie los viera y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bitácora De Lectura
  • Bitácora de Lectura. Los dotes de la Investigación.
  • Bitácora de lectura
  • bitacora de lectura
  • Bitácora De Lectura
  • Bitácora de lectura
  • Bitácora de actividades (lectura y redacción)
  • Bitacora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS