bitacora de obra

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Lunes 25 de febrero
Visitamos la obra alas 5 de la tarde, los trabajadores estaban apunto de irse, se pudo observar un avance en cuanto al trazado en las zapatas para el desplante, se observo lamanera en que se traza, con el hilo , los puntales , se puede observar la escavacion de la zapaa con sus diferentes peraltes, en el area de cuarto frio tiene una menor profundidad ya que es un area queno va a tener que soportar las mismas cargas que el resto de la construccion.
En la cimentacion con 80cm de profundidad llevara por lo mismo una hilada mas de block para que quede al mismo nivel depiso terminado que la cimentacion de 60cm que es el cuarto frio.
Martes 26 de febrero
El dia de hoy nos toco observar como comenzaron a poner las hiladas de block en la cimentacion, vimos desde eltrazado con el hilo , la preparacion del cemento para pegar block y el concreto especial que iria para la varilla ahogada. Este sistema se usa para evitar que el muro se mueva en un futuro , funcionaen lugar de los castillos, estas varillas ahogadas van a cada 80 cm.
Pudimos observar a detalle el pegado de block, fue my interesante porque vimos el proceso desde el principio, vimos la diferenciaentre la zapata de 80cm y 60cm en la primera llevaria 2 hiladas de block y la segunda una sola hilada.

jueves 28 de febrero
Hoy vimos ya como estaba armada completamente la cimbra para colar ladala de cimentacion, estaba ya listo el armado, y estaban preparando la cimbra humediendola, en ese rato nos toco ver cuando llego el concreto en la pipa y como empezaron a colar las dalas.
Ya que elterreo no lo permitio se coloco la pipa en un lado y de ahi se fue repartiendo el concreto por medio de cubetas y carretillas , en este proceso pudimos participar llenando las dalas.
Observamos elprocedimiento al vaciarse hay que ir golpeando la cimbra para que se vaya nivelando el concreto y con una pala se va ayudando al conccreto a entrar en el armado y llenar la dala completamente. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bitacora de obra
  • Bitacora de Obra
  • Bitacora De Obra
  • Bitacora de obra
  • Bitacoras de obra
  • Bitacora De Obra
  • Bitacora de Obra
  • Bitacora de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS