BITACORA DE TEXTOS DE RPG

Páginas: 19 (4555 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015

BITACORA DE TEXTOS DE RPG
RECOLLECION DE TEXTOS Y COMENTARIOS


UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
ESCUELA NACIONAL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL NAUCALPAN
ÁREA DE TALLERES DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN


Alumno: MARTINEZ ROSALES CESAR ROBERTO


Materia: Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental I

Grupo: 107


Profesor: Carlos Rivas Enciso

Títulodel trabajo: BITÁCORA DE LECTURA Y ESCRITURA



NOVIEMBRE, 2014





PRÁCTICAS INDECIBLES
Contraseñas
Estoy perdido. El sistema tiene un momento de bondad: ¿olvidó su contraseña? Sí, la olvidé, de hecho nunca la supe, ¿me ayuda?
4
Ir a comentarios




0






0



Compartir


192






RAFAEL PÉREZ GAY19/09/14 12:54 AM

Columnas anteriores
17/10/2014 Episodios neuróticos
10/10/2014 Cuando fumaba03/10/2014 Pierdo todo
26/09/2014 Rumbo a Constituyentes
12/09/2014 La herencia de los sueños
05/09/2014 El fondo del Fondo
29/08/2014 Una gran obra
VER MÁS
Me vuelvo loco. El secreto del mundo lo guarda una contraseña. Una contraseña que hemos olvidado, o que escribimos en un cuaderno que no sabemos dónde está, o que guardamos como si fuera una joya desaparecida para siempre. Si quiere ustedrecuperar su infancia, escriba el password. Usted lo escribe, y aparece en el patio de la escuela asediado por uno de los niños grandes. En ese tiempo todo era unbullying. Siempre tuve dificultades para sentir rabia, verdadero coraje; en cambio, un día estallaba el planeta de la serenidad en pedazos y lo echaba todo a perder. Pero este artículo no es de la infancia y el coraje sino de lascontraseñas.
En la película Ojos bien cerrados, basada en Relato soñado del escritor austriaco Arthur Schnitzler, el médico vienés, interpretado por Tom Cruise, entra a una ceremonia secreta con esta contraseña: Fidelius. Adentro, una orgía inenarrable sorprende al médico. Pero me desvío, estas líneas no tratan de aparatosas orgías, sino sobre las nuevas contraseñas del mundo tan perturbadoras como una orgíaa todo vapor.
Durante mucho tiempo, asocié las contraseñas con la entrada a establecimientos prohibidos por la ley: “Perro uno, tren”. Correcto, adelante. Dentro, los andrajos del mundo colgaban de las paredes. De este lado del mundo no hay orgías perpetuas ni pasillos oscuros que desemboquen a la locura. Encendí la computadora y me pidió dos contraseñas. No sé ninguna de las dos. Un suplicio.Recuerdo porque Dios es grande la primera, pero de dónde saco la del Internet. Yo tenía un papel en el que apunté números, pero de inmediato lo arrugué y lo arrojé a la basura.
Estoy perdido. El sistema tiene un momento de bondad: ¿olvidó su contraseña? Sí, la olvidé, de hecho nunca la supe, ¿me ayuda? Mandé un correo a no sé dónde. En esa bandeja usted escribe el nuevo correo y listo. Me costó untrabajo enorme, no sé si ya dije que soy idiota electrónico. Lo soy y probablemente no solo electrónico a juzgar por mis relaciones con otras personas, siempre me enredo, pero esa es otra historia. Escribí con gran desconfianza, mandé con enorme temor y recibí una nueva contraseña. Pensé: me la voy a tatuar en el brazo y se acabaron los problemas, pero eso no arreglaría el asunto. Con mi tatuaje709 437 rpg iría por el mundo perdiendo la identidad una y otra vez hasta convertirme en una sombra, en nadie, nada, nunca.
Superé la prueba y me envanecí inmoderadamente (odio los adverbios terminados en mente, pero a veces son indispensables). Busqué un final feliz: en el App Store tengo libros y películas para comprar, los merezco, faltaba más. Y compré novedades editoriales y películas. Alfin estoy al día, pensé, me alcancé a mí mismo.
El paquete parecía el último deseo de un condenado a muerte, pero sobre todo me salvaba de asistir al tormento de un cine, cualquiera que éste sea. Odio ir al cine. Gasté toda la oscuridad de mi vida en la juventud y en una sala cinematográfica. No me queda ninguna reserva de penumbras. Un día pensé comprar Cinépolis o Cinemex con la única idea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Del Libro De Texto/Bitácora De Clase Y Ejercicios De Titulo Fantasearte
  • Bitacora
  • Bitacora
  • Bitacoras
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • bitacora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS