Bitacora de viaje (Eje Cafetero, Cali, Colombia)

Páginas: 13 (3020 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Bitácora del viaje al Eje Cafetero
Día 1:
Hoy miércoles 19 de Febrero me levante con muchos ánimos ya que ese mismo día a las 4:45 am saldría desde Palmeto en un bus con la mayoría de octavo uno y octavo dos a recorrer el eje cafetero durante 3 días. Primero después de levantarme me dirigí al comedor en el cual me esperaba un gran desayuno, huevos fritos, una taza de café, pan tostado, y unaensalada de frutas. Al terminar corrí hacia la ducha ya que me estaba cogiendo un poco la tarde, me duche lo más rápido que pude e inmediatamente entre a mi cuarto a buscar que ponerme ya que no había preparado que llevar el anterior día, finalmente escogí que ponerme y vi que ya eran las 4:15 am, estaba preocupado por el tiempo ya que había cuadrado con una amiga que vivía cerca a mi casa que mellevaría al punto de encuentro porque mi papa estaba de viaje y no había nadie que me transportara y tenía que estar a las 4:25 en su casa, así que corrí a cepillarme y a continuación baje mi valija de viaje la cual había a alistado la noche pasada.
Finalmente salí de mi casa y me dirigí hacia la casa de mi amiga que quedaba aproximadamente a una cuadra, la mañana era oscura y callada, la acera yel andén estaban totalmente inundados por los agujeros ocasionados por la falta de mantenimiento entonces por esto moje un poco mi sudadera y mis zapatos, suerte que no era mucho el trayecto, al llegar eran las 4:25 am, la hora exacta, por supuesto “Luisa” , mi amiga, estaba esperándome montada en la camioneta de su padre el cual nos llevaría a Palmeto, me monte, e inmediatamente fuimos a el puntode encuentro, en el camino a Palmeto recordé que había dejado el cargador de mi ipad en mi cuarto pero ya no podía hacer nada al respecto.
Al llegar eran las 4:40, estábamos a buena hora, salude a los profesores y mostré mi tarjeta de identidad porque era un requisito para entrar al autobús, entre al autobús donde ya estaban la mayoría de mis compañeros, finalmente me senté en el asiento que mehabían asignado y los guías del paseo nos dieron la bienvenida, Juan Carlos Duran y Eliana Ospina. Nos dijeron todas las normas y advertencias, seguido nos dormimos al instante porque era muy temprano y yo me había dormido como a las 11:00 pm el día de ayer. El viaje hacia nuestro destino, el parador rojo. Después de más o menos 2 horas llegamos al parador rojo, no tenía mucha hambre ya quedespués de levantarme en la mañana había desayunado bastante bien, sin embargo muchos de mis compañeros no estaban tan bien desayunados como yo y algunos ni siquiera habían comido algo esperando el desayuno en el parador, como es obvio solo tome un poco de jugo, compre mecato para el recorrido y nada más. Mientras salíamos un señor que vendía películas “piratas” nos ofreció a unos amigos y a mi unasexcelentes películas de comedia, acción, y suspenso; con una promoción 3x2 que no podíamos rechazar ya que en el autobús que nos transportaba habían 2 mini pantallas repartidas dentro de el para observar películas en el trayecto, y el conductor no tenía muy buenas películas para ver así que escogimos las mejores 3 películas de cada categoría y nos montamos inmediatamente al bus con los demás, porsupuesto le preguntamos al conductor si podíamos ponerlas en el DVD para que todos las pudrieran ver y en efecto de muy buena manera nos dijo a mis amigos y a mí que sí. Después de sentarnos en nuestros asientos colocaron una de horror/terror la cual no había escogido yo, esa película no me gusto y en efecto ni a los profesores y a algunos estudiantes en el bus, era sanguinaria y sádica por lo tantola quitaron al instante y no pusieron más películas. Proseguimos a dormir de nuevo ya que era un recorrido como de 4 horas hasta Manizales donde teníamos planeado ir al Recinto del Pensamiento, un hostal, y quedarnos allí una noche pero por razones que no recuerdo en vez de ir al recinto del pensamiento nos hospedamos en el Hotel Carretero el cual quedaba en el centro de Manizales.