Bitacora Del Buen Humor

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Civilización africana.
Características de la población.
En África las características de la población y su esperanza de vida varían según las condiciones. En África del Norte o Sahara, la mayorparte de sus habitantes son adultos y superan a la población juvenil, aunque no se da tampoco un envejecimiento progresivo. En el África subsahariana la mayor parte de sus habitantes son jóvenes, aunqueen las últimas décadas se ha experimentado un crecimiento en la población adulta y un progresivo envejecimiento. Esto se da principalmente en países como Etiopía y Somalia, aunque en Sudáfrica tambiénse experimenta un crecimiento de población adulta pero no tan común el envejecimiento.
Principales aportaciones a América.
La civilización africana se destaca por el mayor aporte al continenteamericano.
Sin embargo toda esta contribución cultural, social, económica y hasta religiosa para la conformación de América, se originó bajo circunstancias migratorias de esclavitud, que ejercieron lasprincipales potencias europeas para el control de la economía en América.
La Economía de África se basa en el comercio, la industria y los recursos naturales y humanos del continente. Aproximadamente,922 millones de personas habitan en 54 países diferentes.
Dioses y creencias.
Aunque en la cosmogonía de algunas religiones africanas existen multitud de deidades menores (por ejemplo en lareligión Yoruba), la inmensa mayoría de Pueblos creen en la existencia de un dios creador que gobierna sobre todos los poderes divinos y humanos.
El primer gran reino africano fue Aksum, este surgió en lasmesetas de etiopia en el siglo i a.n.e y tuvo vínculos comerciales con roma y Bizancio. Por las rutas del Nilo y del mar Rojo, Aksum exportaba, al Mediterráneo y Arabia, esclavos, oro, esmeraldas,marfil, ébano, pieles y otras riquezas. En Aksum acuñaban monedas, practicaban la escritura y había asentamientos urbanos.
Civilización egipcia.
La civilización egipcia se desarrolló durante más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El buen humor
  • El Buen Humor Contribuye A Mi Salud
  • Cultivando El Buen Humor
  • buen humor helados
  • El buen humor y la productividad
  • La Sonrisa Y El Humor Son Un Buen Negocio
  • Argumentacion, Buen Humor, Idiotez Y Ortografia
  • Tips para levantarse de buen humor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS