Bitacora

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Cuestionario

1. ¿Cuál es la definición de administración? Como una técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales,tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por laorganización.

2. La revolución industrial se caracterizo por grandes cambios en la organización social; tales como:
El trabajo se hizo más productivo: se profundizo la división del trabajo,aparecieron las fábricas, se desarrolló y creció la mecanización, se aprovecharon nuevas formas de energía y también seria La mano de obra dedicada a la industria , término superando a las dedicadas alas actividades agrarias.

3. La administración posee ciertas características inherentes que la diferencian de otras disciplinas, ¿Cuáles son? Universalidad, valor instrumental, unidad temporal,amplitud de ejercicio, especificidad, interdisciplinariedad y flexibilidad.

4. Menciona y explica los argumentos más relevantes que fundamentan la importancia de la administración. Laadministración al ser interdisciplinaria, se fundamenta y relaciona con diversas ciencias y técnicas.

5. ¿Cuál es el carácter de la administración, y por qué? Ciencia, técnica y arte, hay un criteriounificado; por lo tanto se tiene que analizar las características y elementos que conforman a cada uno de ellos para así poder llegar a una conclusión.

6. ¿De qué materias necesita la administraciónpara poder desenvolverse como tal y en pleno? Ciencias sociales, ciencias exactas y disciplinas Técnicas.

7. ¿Definición de ética? Es el punto de vista de las cuestiones morales que busca unindividuo sobre todo, una respuesta, una orientación practica respecto a los problemas concretos de la sociedad.

8. ¿Cómo defines el perfil de LAE? Como un perfil directivo general, acorde con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bitacora
  • Bitacoras
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • Bítacora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS