BITACORA

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013


Bitácora: La Comunicación No Verbal en las Negociaciones

Para desarrollar este trabajo, he decidido tomar en cuenta un tema que ha llamado de forma especial mi atención desde hace unos años,y que luego de tomar la clase de Técnicas de Negociación me intriga aún más, ya que a través del mismo las personas nos dicen mucho de sí y podemos además identificar rápidamente de qué tipo denegociador se trata. Sin más preámbulos, el tópico a desarrollar es la importancia de la comunicación no verbal en la negociación.

Como bien vimos en el transcurso de la clase, detrás de cada gesto seesconden emociones que, prácticamente, nos obligan a hacer los movimientos que hacemos de forma incluso inconsciente, pero que revelan bastante de nosotros. Por ejemplo, si estamos ansiosos movemos laspiernas de cierta manera, o nos tocamos la cabeza en repetidas ocasiones, si no estamos hablando la verdad podríamos esquivar las miradas y tratar no ver la otra persona a los ojos, entre otrostantos que a la hora de negociar pueden delatarnos ante nuestro oponente, más aun si este posee algún tipo de conocimiento en torno a la Programación Neuro Lingüística.

Más allá de las negociaciones,el papel de la comunicación no verbal es esencial en la comunicación ordinaria entre los humanos, ya que todas nos auxiliamos, por decirlo de alguna forma, de gestos a la hora de comunicarnos.Algunos autores afirman incluso que el 70% del significado de un mensaje depende de lo que expresa el cuerpo con sus gestos, más que con las palabras. Por ejemplo, si en una negociación decimos a nuestrointerlocutor: “Estoy muy satisfecho con la relación que hemos venido manteniendo hasta ahora”, pero con una mirada perdida o con tono de voz cansado, es muy probable que la persona reciba el mensajepero con un significado diferente.

Dicho esto, es bueno tener en cuenta que la confianza de las personas con las cuales nos encontramos negociando puede verse mermada o aumentada por nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bitacora
  • Bitacoras
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • Bítacora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS