bitacora
1¿Qué ES INTERNET?
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando quelas redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras,conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
También se define internet como la supercarretera de la información, o red de redes.
La palabra “INTERNET” sederiva de las palabras en ingles “INTERNATIONALNET” que significa RED INTENACIONAL.
2¿QUE ES UN NAVEGADOR WEB?
Un navegador o navegador web (del inglés, web browser) es una aplicación que opera através de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos (ya se encuentre esta red mediante enlaces o hipervínculos)
La funcionalidad básica de unnavegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, perotambién pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado en la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos(un software servidor web).
3.¿QUE ES UNA PAGINA WEB?
Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante unnavegador. Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegación a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Las páginas web frecuentemente incluyenotros recursos como hojas de estilo en cascada, guiones (scripts) e imágenes digitales, entre otros.
4.¿QUE ES UN SITIO WEB?
Un sitio web es una colección de páginas web relacionadas y comunes a un...
Regístrate para leer el documento completo.