bitacora

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Este reporte incluye las notas y sucesos que se llevaron acabo en el segundo curso, en relación al programa de formación continua, en el curso taller introducción a la educación artística en elcontexto escolar ll.
• Al comienzo del curso se compartieron las diferencias y similitudes entre el primero y el presente.
• Se continúo con la lectura robada, correspondiente a la introducción de laeducación artística en el contexto escolar II, donde cada equipo da sus puntos de vista.
• Se comento la importancia de tomar en cuenta y dar seguimiento a las diferentes rúbricas que se presentan eneste curso.
• Se propone llevar el trabajo mediante la teoría y la práctica.
• Utilizar ropa cómoda.
• Tomar la asignatura e impartirla dentro del aula de manera formal, que no sea solocomplementaria.
• Se llevo acabo el análisis sobre la duración del curso de 40 horas.
• La introducción al enfoque en la educación básica.
Orientaciones didácticas en el aula, desarrollo de actividadesmusicales, actividades teatrales, artes visuales en el aula y el análisis de la educación artística en los programas de la reforma.
Se acordó conseguir los siguientes materiales, sido los siguientes:Pintura vinílica, (colores primarios) papel guarro, gises de colores, papel babiano, pinceles, estuche de acuarelas, cascara de huevo, papel guarro, gises de colores y pinceles.
Se compartió el videoconferencia de Elliot Eisner, titulado ¿Qué puede aprender la educación de las artes? En donde se aprecia que el arte tiene que ver con el desarrollo de la mente, las artes son forma de expresión.Por equipos se llevaron las exposiciones en relación a los retos que se tienen como docentes, en relación al dominio de los contenidos para impartirlos en clases siendo alguno de ellos los siguientes:A apertura como docentes, ser empáticos, estableciendo un clima armónico, tomar en cuenta las características de los niños que expresan sentimientos y emociones.
Creación de oportunidades para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bitacora
  • Bitacoras
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • Bítacora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS