Bitacora

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Por muchos años en mi colegio se ha hablado del conocido viaje de estudios de cuarto medio, el viaje a la serena, en el cual se comenta mucho de el por lo interesante que es el viaje en términos culturales, términos de estudios y términos de diversión.
Todo estos comentarios desde pequeño que me han causado curiosidad y ganas de que llegara lo antes posible cuarto medio para tener este viaje ala serena y ser yo el que vive esa experiencia, por otro lado tenia aun mas ganas de conocer el norte de mi país ya que nunca he ido y siempre había escuchado que es muy bonito.
Por otro lado tenía gran deseo de conocer los observatorios mamalluca y Tololo, no conozco ningún observatorio ni tampoco los telescopios. Estos dos cerros creo que me ayudara a conocer mucho mas el cielo poder verestrellas, planetas, cometas y galaxias que con el ojo humano es difícil de ver, una experiencia que no todos pueden tener.
También el hecho de ir con mi curso lo hace más entretenido ya que es el grupo de personas en el cual existe mayor confianza, amistad y diversión.

Día 1: (jueves 6 de octubre de 2011)

El principio de un lugar desconocido.

Medesperté muy temprano de madrugada a las 5:45 am, ya teníamos que estar a las 7:00 am en el colegio para emprender el viaje al norte.
Llegue al colegio con mi padre, luego esperamos un rato con mis compañeros porque aun no llegaban los buses, mientras esperábamos tirabamos tallas y nos reíamos un rato, después de un rato de espera llegaron los buses, guardamos nuestros bolsos en la maleta de el bus ynos dirigimos al auditorios para realizar una oración, escuchar las ultimas indicación de los profesores que Irian con nosotros y esperar que llegaran los compañeros que faltaban. Después de un rato nos fuimos al bus, mi curso el cuarto medio A nos fuimos solos en un bus, en cambio los otros dos cuartos se fueron juntos en el otro bus, eso fue mucho mejor ya que teníamos mas espacio en el busteníamos asientos dobles y Hera todo mas tranquilo para dormir y cómodo.

Cuando partimos la mayoría se fue durmiendo y otros viendo una película, yo me fui sentado con mi polola Sofía Acle, nos fuimos durmiendo gran parte del camino hacia la serena.

Después de 3 horas de viaje hicimos la primera parada en los Vilos, Pueblo que queda a unas 3 horas de la serena. Esta para fue en unos locales decomida rápida, en el cual teníamos que comer algo ya que la próxima parada Hera en el parque nacional Fray Jorge, donde no se podía comer.
En esta parada con mi amigo Max no fuimos a una picada a comer unos churrasquitos italianos, la oferta estaba tan buena que decidimos comprarnos dos churrascos, uno para comerlo en el minuto y otro para llevar y comerlo mas adelante. Lo que me complicaba Heraque en es momento eran las 10:00 am y no íbamos a comer nada hasta que llegáramos a las cabañas en Serena, entonces ese churrasco italiano era nuestro almuerzo, después de comer el primer churrasco acompañe a mis compañeros en la mesa mientras comíamos todos, yo ya había comido antes que ellos, en ese momento analice la situación de mi churrasco y pensé que no valía la pena dejarlo para mas ratopor dos motivos. El primer motivo era que me lo comería frío, y el segundo motivo era que en mi mochila tenia cocaví para el camino que taraje de mi casa y eso era mas que suficiente para el camino, asíque tome la decisión de comérmelo en ese momento.
Después de 45 minutos que duro la parada en los Vilos seguimos nuestro viaje rumbo a Fray Jorge, establos a dos horas aproximadamente, nuevamente mefui descansando y dormitando en el bus hasta que llegamos a la entrada del parque nacional Fray Jorge, ese camino fue muy latero, ya que era un camino de tierra y duraba aproximadamente una hora con una parada para entre medio.
En esa parada nos digieran que podíamos comer pero dejando todo limpio, era como un sector de pic-nic con mesitas para comer. Luego de una media hora seguimos nuestro...