Bitacora

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
AMARANTO
Se conoce con el nombre de amaranto a los granos de la planta herbácea del mismo nombre, que se consumen enteros o molidos en forma de harina.
Aunque no setrate de un cereal, se le considera como tal porque su forma de consumo permite su inclusión en este grupo. (Crudo, en forma de harina, etc ).
El amaranto esoriginario de América, concretamente del valle de Tehuacan, en México.
Constituyo junto con el maíz y la judía uno de los principales cultivos de las civilizaciones de América.TIPOS
Además de las especies de amaranto cultivadas para el aprovechamiento de sus granos y hojas a modo de verdura, exiten tres especies principales que sólo secultivan para la obtención de sus semillas:
* Cruentus (Originaria de México y Guatemala) Sus granos son de color blanco, crema o dorado.
* Hypocondriacus (Originariode México y Guatemala ) Sus granos son parecidos a la especie anterior.
* Caudatus ((Originaria de Perú, ecuador, Bolivia, ) Los granos de color blanco amarillento,se emplea fundamentalmente en la obtención de harina.
EMPLEO Y DERIVADOS
Los granos de amaranto se consumen tal cual y en forma de harinas y sus derivados. También seelabora con ellos, tras una fermentación previa, una bebida alcohólica tipica de Bolivia denominada chicha.
Hervidos, ya sea enteros o partidos, son empleados comoingrediente de sopas, y mezclados con frutos secos y copos de avena, para elaborar un tipo de muesle. Los granos reventados también se preparan de un modo similar a laspalomitas de maíz.
La harina de amaranto, generalmente mezclada con otros tipos de harina, se utiliza en la elaboración de diversos productos, como galletas o panes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bitacora
  • Bitacoras
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • Bítacora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS