Bitacora
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
[pic]
Enero, Barquisimeto – Estado Lara
Clase Número 01.Segundo Cohorte
01/12/2011
Arte Barroco
Según Gombrich; define el barroco como algo absurdo y grotesco.
El estilo barroco se divide en: El Barroco cortesano y católico; se dio en Italia, España,Francia. El Barroco Burgués y protestante en Inglaterra y Holanda.
El éxtasis de Santa Teresa (1647 y 1651), Capilla Cornaro en Santa María della Victoria de Roma deBernini. Es una de las representaciones escultóricas del arte barroco.
El rapto de las hijas de Leucipo (1618) (1618)
Artistas del Barroco: Rembrandt
Católico yCortesano:
Se usó como instrumento de propaganda de la iglesia y del estado absoluto (Italia, Francia, España).
Vista de Emmerich deRembrandt
Burguesa yprotestante:
Naturalista y laico, que se dio en Inglaterra y Holanda. El protestantismo aconsejaba austeridad y sencillez arquitectónica, características ambas que se dan en el arte barroco impulsado porla Reforma.
Burkhart y Croce:
Tuvieron una mirada clásica al haber transgredido la arquitectura como algo que no debiera hacerse.
*Bacanal:
En el mundo griego y romano, las bacanales eran fiestas enhonor a Baco (dios mitológico romano del vino, del que procede el nombre) o Dioniso (su equivalente griego), en las que se bebía sin medida.
Características General de la Representación del Barroco:1) Estilo Lineal y Pictórico: Se disuelve la línea, se aprovecha lo pictórico la transformación del ser.
2) Superficial y Profundo: Sensible la profundidad espacial a través de los primerosplanos demasiado grandes. En el siglo XVI, es el que se reconoce por principio
3) Formas cerradas y formas abiertas: Sustitución de lo absoluto por lo relativo, forma abierta y a tectónica en...
Regístrate para leer el documento completo.