bitacora

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
se tradujo en un incomparable estudio de los problemas relativos al universo y al hombre; sobre todo en la ciencia y la filosofía.
Quien mejor explota su recurso fue Homero en el siglo X. Lapermanencia de los seres mitológicos en la civilización clásica es uno de los grandes legados culturales.
Características:
Se dice que la cultura occidental nace y se nutre del genio griego; gracias aél, las artes prosperaron en el mundo. Al leer los textos escritos por los helenos, puede observarse cómo incorporaron al aspecto religioso rasgos totalmente humanos que antes no se habían explotado acabalidad; precisamente este enfoque novedoso contribuyó para convertir la expresión griega en la manifestación más equilibrada del arte de la palabra. La obra de los poetas de la Hélade compartemuchos rasgos con las manifestaciones literarias anteriores, no obstante, posee notas privativas.
Esas particularidades se presentan en el siguiente cuadro; a la izquierda se destaca la característica ya la derecha se ejemplifica con un fragmento de la comedia de Aristófanes titulada Pluto.
se tradujo en un incomparable estudio de los problemas relativos al universo y al hombre; sobre todo en laciencia y la filosofía.
Quien mejor explota su recurso fue Homero en el siglo X. La permanencia de los seres mitológicos en la civilización clásica es uno de los grandes legados culturales.Características:
Se dice que la cultura occidental nace y se nutre del genio griego; gracias a él, las artes prosperaron en el mundo. Al leer los textos escritos por los helenos, puede observarse cómoincorporaron al aspecto religioso rasgos totalmente humanos que antes no se habían explotado a cabalidad; precisamente este enfoque novedoso contribuyó para convertir la expresión griega en la manifestaciónmás equilibrada del arte de la palabra. La obra de los poetas de la Hélade comparte muchos rasgos con las manifestaciones literarias anteriores, no obstante, posee notas privativas.
Esas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bitacora
  • Bitacoras
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • Bítacora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS