bitacora

Páginas: 12 (2812 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
FACULTAD: PROFESOR:
ESCUELA: ESTUDIANTE:
CURSO: Primer Nivel PARALELO: 3 DESCRIPCIÓN: Bitácora II
ASIGNATURA: Dibujo y Geometría Descriptiva FECHA: 22-01-2015
TEMA: Formatos y Normas
El día de hoy, Jueves 22 de enero lo que realizamos en clases fue hablar acerca de los formatos y normas que se deben tomar en cuenta en lamateria de dibujo. Existen normas que las impone el INEN para Dibujo en ingeniería y debemos investigar cuales son y para que nos pueden servir en la carrera.
Hablamos también que desde el formato A0 se formar los formatos:
A1
A2
A3
A4
A5
Siendo el formato A4 de una medida de 297 X 210 mm y el formato A0 de 1188 x 840.
Después se tuvo una breve introducción a lo que es la Razón Aurea que partede la división de un segmento grande para el pequeño de una recta.

Concepto físico

En física, se llama materia a cualquier tipo de entidad que es parte del universo observable, tiene energía asociada, es capaz de interaccionar, es decir, es medible y tiene una localización espaciotemporal compatible con las leyes de la naturaleza.

Clásicamente se considera que la materia tiene trespropiedades que juntas la caracterizan: ocupa un lugar en el espacio, tiene masa y perdura en el tiempo.

En el contexto de la física moderna se entiende por materia cualquier campo, entidad, o discontinuidad traducible a fenómeno perceptible que se propaga a través del espacio-tiempo a una velocidad igual o inferior a la de la luz y a la que se pueda asociar energía. Así todas las formas de materiatienen asociadas una cierta energía pero sólo algunas formas de materia tienen masa.
Materia másica
Los constituyentes básicos de la materia másica conocida son los fermiones como los "quarks" (púrpura) y "leptones" (verde). Los bosones (rojo) son "materia no-másica".
Artículo principal: Materia (física)

La materia másica está jerárquicamente organizada en varios niveles y subniveles. Lamateria másica puede ser estudiada desde los puntos de vista macroscópico y microscópico. Según el nivel de descripción adoptado debemos adoptar descripciones clásicas o descripciones cuánticas. Una parte de la materia másica, concretamente la que compone los astros subenfriados y las estrellas, está constituida por moléculas, átomos, e iones. Cuando las condiciones de temperatura lo permite la materiase encuentra condensada.
Nivel microscópico

El nivel microscópico de la materia másica puede entenderse como un agregado de moléculas. Éstas a su vez son agrupaciones de átomos que forman parte del nivel microscópico. A su vez existen niveles microscópicos que permiten descomponer los átomos en constituyentes aún más elementales, que sería el siguiente nivel son:

Electrones: partículasleptónicas con carga eléctrica negativa.
Protones: partículas bariónicas con carga eléctrica positiva.
Neutrones: partículas bariónicas sin carga eléctrica (pero con momento magnético).

A partir de aquí hay todo un conjunto de partículas subatómicas que acaban finalmente en los constituyentes últimos de la materia. Así por ejemplo virtualmente los bariones del núcleo (protones yneutrones) se mantienen unidos gracias a un campo escalar formado por piones (bosones de espín cero). E igualmente los protones y neutrones, sabemos que no son partículas elementales, sino que tienen constituyentes de menor nivel que llamamos quarks (que a su vez se mantienen unidos mediante el intercambio de gluones virtuales).
Nivel macroscópico

Macroscópicamente, la materia másica se presentaen las condiciones imperantes en el sistema solar, en uno de cuatro estados de agregación molecular: sólido, líquido, gaseoso y plasma. De acuerdo con la teoría cinética molecular la materia se encuentra formada por moléculas y éstas se encuentran animadas de movimiento, el cual cambia constantemente de dirección y velocidad cuando chocan o bajo el influjo de otras interacciones físicas. Debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bitacora
  • Bitacoras
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • Bítacora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS