Bitacora

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
10:35/25-8-14

¿Qué relación existen entre los átomos, los elementos químicos y la tabla periódica?
La Estructura del átomo.
Átono esta partícula mas pequeña de un elemento propiedades demateriales de acuerdo con la teoría más aceptada actualmente el átomo está constituido por un núcleo que concentra la mayor parte de la masa.
El Modelo Mecanico-Cuantico del Átomo.
En el modelo construidopor el físico dañes Niels Bohr (1885-1962) La idea de ver los electrones como partículas que giran alrededor del núcleo que en arbitra bien definidas fue interesante y fácil de comprender sin embargoeste modelo dificultaba serio cuando de aplicaban atamos de elementos distintos al nitrógeno. Si se trataba de localizar un objeto grande, bastaba con usar leyes de Newton, para determinar suposición y velocidad en un instante, pero la intentar hacer lo mismo como una partícula tan pequeña como un electrón en movimiento la probabilidad de éxito era nula. A si lo expreso el físico alemán WernerHeisenberg (1901-1976) al languciar que imposible determinar simultáneamente con una precisión absoluta la psicion y la velocidad de cualquier particular tan pequeña como un electrón dicho el principiose conoce como principio de incertidumbre.











Ernest Rutherford, científico británico, ( 1871-1937) y Niels Bohr formularon las bases de la teoría atómica.





NielsErnest



10:40/1-9-14

Dos hechos científicos fueron esenciales para superarlas dificultades de modelo de bordo: Por una parte den 1924 el científico francés Louis de Brogli (1882-1987), estableció la dualidad con la onda partícula, Según esta teoría la materia, como la luz sepueden comportar como onda o partícula según las circunstancias. Por otra parte los físicos alemanes Heisenberg y Erwin Schrodinger (1887-1961) estudiaron las propiedades ondulatorias de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bitacora
  • Bitacoras
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • Bítacora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS