Bitacora

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Veracruz, ver. A 22 de septiembre del 2012

Contabilidad
BITACORA.

Balance General:
Es el estado Financiero de una Empresa en un momento determinado. Para poder reflejardicho estado, el balance general muestra contablemente los activos, los pasivos y la diferencia entre estos.

Estado de Resultados:
Es el Estado Financiero que muestra ordena ydetalladamente la forma de cómo se obtuvo el resultado del ejercicio durante un periodo determinado.

Cuenta:
Representación valorada en unidades monetarias de cada uno de loselementos que componen el patrimonio de una empresa y del resultado de las misma. Permite el seguimiento de la evolución de los elementos.

Teoría de la Partida Doble:
Método osistema de Registro de las operaciones mas usado en la contabilidad. Es semejante a una balanza, ya que tienen que estar en iguales condiciones para estar en equilibrio. En esta hay2 palabras el “DEBE” y el “HABER”. El “DEBE” es cuando se carga y el “HABER” cuando se abona.
Activo: Presenta todos los bienes y derechos que son propiedad del negocio.
Pasivo:Representa las deudas y obligaciones a cargo del negocio.

Asiento Contable:
Se denomina asiento contable a cada una de las anotaciones o registros que se hacen en el Librodiario de contabilidad, que se realizan con la finalidad de registrar un hecho económico que provoca una modificación cuantitativa o cualitativa en la composición del patrimonio de unaempresa y por tanto un movimiento en las cuentas de una empresa.

Estados Financieros:
Son informes que utilizan las instituciones para informar de la situación económica yfinanciera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado.

Ciclo Contable:

Depreciación:
Reducción anual del valor de una propiedad, planta o equipo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bitacora
  • Bitacoras
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • Bítacora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS