Bitacora

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
He aquí como pasaron los días estas personas que escribieron estas líneas esta crónica y las cuales copiare lo que logro entender pes a veces las palabras escitas no logran verse por el tiempo que ha trascurrido y que según leo la fecha ya han pasado 41 años y es de esperarse que no se logre bien su lectura.

Era el tiempo de 1519 en que diego Velázquez el gobernador de la isla de cuba una delas primea posesiones en América de los españoles decide organizar una expedición exploratoria de las costas del golfo de México. Se forma una expedición al mando de Hernán cortes que recorre la isla de cuba para recabar provisiones y nuevos hombres, finalmente parten el 10 de febrero de ese mismo año11 navíos, 508 soldados, 110 marineros y 16 caballos. El primer contacto con tierra firme seproduce en la isla de Cozumel donde ya recibe noticia de un reino poderoso y rico y de Cozumel pate cortés reconociendo parte de la costa de México y donde después se funda la ciudad de santa María de Victoria y de ese lugar obtuvimos lo que llevaríamos de muestra.


En aquel tiempo para los jóvenes como nosotros solo había unas cuantas salidas para lograr la gloria para nosotros y nuestradescendencia o almenos eso se nos había inculcado. Almenos de que no heredaban ninguna una tierra la opción ea la iglesia y o una carrera de cura o podías convertirte en marinero y abrirte a la mar o presta servicio al rey los jóvenes tenias pocos campos del cual encontrar trabajo pero las oportunidades de obtener la gloria eran muy escasas y los jóvenes se sentía presionados para ir a buscarnuevas tierras por eso mi compañero y yo decidimos viajar en la expedición de Cortes. Poco después de desembarcar en la costa donde encontramos a pequeñas aldeas y a unos nativos que aunque no era de lo que cotes había escuchado hablar si poseían oro y plata colándoles de s cuellos pero my poco. Además conocimos nuevas frutos Asi Cotes dio la orden de que algunos de los marinos incluido yo y micompañero regresáramos para llevar muestras de lo que habíamos encontrado y a si comienzo una nueva vida para nosotros. Pero al regreso de la expedición …

Día 1

El contramaestre David de Cervantes y yo Ignacio de Jesús primer maestre convencidos de que al ir en una expedición hacia el exterior en busca de nuevas tierras que gobernar cristianizar y de la cuales sacar provecho.. Zarpamos delas costas donde llegamos con el capitán Cortes hacia España para llevar muestras vegetales y animales para mostrarlas ante nuestro rey Carlos I. Cuando nos encontramos en alta mar, una tormenta azotó al navío y nos saco de ruta con fuertes daños. El contramaestre David de Cervantes y yo nos separamos del resto del grupo navegando a la deriva en un pequeño bote al que logramos subir antes de quela nave se hundiera.


Día 5
Con las pocas provisiones que logramos rescatar, hemos podido mantenernos con vida en este tiempo. No sabemos a dónde llegaremos y que encontraremos, parece ser que moriremos en alta mar y sin ser rescatados.

Día 6
Después de seis días en alta mar, hemos avistado tierra firme. Después de desembarcar de nuestro vote, nos encontramos en un lugar con una vegetaciónabundante y extraña. Tomamos abundante agua que emanaba de la tierra; era el agua más dulce que había probado en mi vida. Después comimos unos frutos extraños que había en los arboles en forma como de una vaina de color amarillo; al principio no sabíamos si comerlos, pero su sabor era muy agradable. Antes de caer la noche construimos un refugio con hojas de unos árboles grandes y varias ramaspara protegernos del clima.

Día 7
Al siguiente día exploramos los alrededores y seguíamos viendo selva. Los malestares estomacales fueron muy fuertes y teníamos diarrea y fiebres altas, la causa de estos malestares sólo se los podemos adjudicar a los alimentos extraños que consumimos el día de ayer. Al seguir nuestro camino y completamente desorientados, nos encontramos con un pequeño nativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bitacora
  • Bitacoras
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • Bítacora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS