Bitacora

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015




Bitácora de Unidad I




Victor Godoy Muñoz
Docente: Alejandra Morales
Lunes 20 de Abril





Bitácora de clase No 1
Victor Godoy Muñoz
Alejandra Morales

El objetivo principal de esta clase creo que fue conocer a nuestros compañeros y al profesor, revisar el programa semestral de la asignatura y que el profesor nos diera a conocer para que nos puede servir en nuestro futuro comodocentes.
Primero caminamos por la sala en distintas direcciones mirando a los ojos a todos nuestros compañeros. Luego empezamos a saludarnos, en principio tibiamente y después más afectuosamente con abrazos, besos, etc.
En segunda instancia cada uno tuvo que hacer un gesto que lo caracterizara y luego un sonido. Hicimos un círculo y cada uno hizo el gesto, el sonido y explicó porque lo caracteriza.
Laúltima actividad que hicimos fue pasarnos una pelota entre los compañeros y decir las cosas que nos gustaban y luego las cosas que no nos gustaban.
Para terminar el profesor nos explicó la manera de hacer la bitácora y tuvimos que formar grupos de 5 personas para inventar una canción sobre el aparato fonador.
Lo que aprendí en esta primera clase fue a dejar la vergüenza y el nerviosismo de ladocuando llego a un grupo nuevo de personas.
Mis debilidades claramente son el nerviosismo y la vergüenza, en esta primera clase pudo rápidamente dejarlos de lado y estar más tranquilo. Mi mayor fortaleza en esta clase fue la disposición que tuve con las actividades.
Esta primera clase comprendí de inmediato que este taller me iba a servir mucho en mi futuro como docente, ya que, nos ayudaran a soltarnosfrente a las personas, y también enseñan métodos para que nosotros también lo podamos desarrollar con nuestros alumnos.









Bitácora de clase No 2
Victor Godoy Muñoz
Alejandra Morales

El objetivo la segunda clase a mi parecer fue conocer el aparato fonador y tratar de experimentar el viaje del oxígeno a través de este. También aprender a respirar con la zona abdominal y no con el pecho.
Loprimero que hicimos en esta clase fue presentar las canciones del aparato fonador. No fueron muchos grupos los que expusieron.
Luego nos acostamos en el suelo, cerramos los ojos y tratamos de sentir el viaje del aire a través del cuerpo (faringe, laringe, tráquea, pulmones).
Luego tratamos de respirar con la zona abdominal, cambiando el habito que casi todos tienen que lo hacen con el tórax.También tratamos de inspirar por medio de los músculos intercostales. Aprendimos aguantar la respiración por más tiempo.
En esta clase aprendí a respirar con el abdomen y no inflar el tórax como la hacía comúnmente, también a tener una mayor resistencia respiratoria.
Mis debilidades con respecto a esta clase es que me desconcentraba muy fácil al momento de estar acostados y sentir el viaje del aire.Mi fortaleza fue que se me hizo muy fácil respirar con el abdomen.












Bitácora de clase No 3
Victor Godoy Muñoz
Alejandra Morales

El Objetivo de esta tercera clase en mi opinión fue aprender ejercicios para relajarse y empezar a desarrollar la improvisación.
Primeramente empezamos con un calentamiento, moviendo las articulaciones. Luego ejercicios de respiración que constaba en inspirarpor la nariz en 5 tiempos y exhalar por la boca en 5 tiempos, después en 10, 15 y los que podían en 20 tiempos.
La segunda parte de la clase consto en formar grupos e inventar un aviso de forma urgente que teníamos que decirle a la profesora. Entrabamos corriendo a la sala abríamos la puerta y todos al mismo tiempo decíamos el mensaje.
Para terminar formamos un espacio de dialogo, dondediscutimos en que nos sirve este curso para nuestro desarrollo como futuros docentes, luego la profesora explico los objetivos de la próxima clase.
En esta clase aprendí ejercicios de relajación y respiración en mi opinión muy útiles para utilizar en todo momento. También poco a poco voy perdiendo la vergüenza de hacer cosas que antes no me atrevía.
Mi mayor fortaleza generalmente en estas tres clases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bitacora
  • Bitacoras
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • Bítacora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS