BITACORA2MAGALY7SEM

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015

Universidad Pedagógica Nacional
Unidad 304 Orizaba, Ver.
Licenciatura en Educación Plan 1994
La calidad y la gestión escolar




DATOS PERSONALES
ALUMNA: MAGALY GARCIA VASQUEZ

SEMESTRE
7ºLECTURA(S)
FECHA DE REALIZACIÓN
CALIDAD EDUCATIVA E ISO 9001-2000 EN MEXICO. MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL.
30-08-13
IDEAS PRINCIPALES
BIBLIOGRAFÍA

Hablar de “calidad deEducación” incluye varias dimensiones o enfoques (ISO 9000).
La primera dimensión es la EFICACIA. Una educación de calidad es aquella que logra que los alumnos realmente aprendan lo que se suponen debenaprender, aquello que está establecido en los planes y programas curriculares.
La segunda dimensión está referida a que es lo que se aprende en el sistema y a su pertinencia en términos individuales ysociales. En este sentido una educación de calidad es aquella cuyos contenidos responden adecuadamente a lo que l individuo necesita para desarrollarse como persona intelectual, afectiva, moral yfísicamente y para actuar en los diversos ámbitos de la sociedad el político, económico y social.
Una tercera dimensión es la que se refiere a los procesos y medios que el sistema brinda a los alumnospara el desarrollo de su experiencia educativa. Una educación de calidad es aquella es aquella que ofrece al estudiante un adecuado contexto físico para el aprendizaje, un cuerpo docente convenientepreparado para la tarea de enseñar, buenos materiales de estudio y de trabajo, estrategias didácticas adecuadas.
La evaluación es un importante factor de calidad y para un sistema educativo que haplaneado como meta la calidad en la educación que ofrece, es necesario que se establezcan mecanismos de evaluación en su conjunto.
A principios del ciclo escolar 2002-2003, en México se creó el InstitutoNacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
El documento contiene 7 puntos. El primero justifica la razón de la iniciativa y destaca la importancia de generar una nueva cultura de revaloración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS