BITCH

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Guatemala, 14 de marzo de 2013
Introduccion

En el siguiente trabajo escrito se presenta la descripción del elemento de la tabla periódica “Cerio” así también datos como propiedades Químicas yfísicas del elemento, sus usos comunes y la historia del elemento.
































Cerio
Elemento químico, Ce, número atómico 58, peso atómico140.12. Es el elemento metálico más abundante del grupo de las tierras raras en la tabla periódica. El elemento natural está constituido de los isótopos 136Ce, 138Ce, 140Ce y 142Ce. El 142Ce radiactivotiene una vida media de 5 x 1015 años. El cerio se encuentra mezclado con otras tierras raras en muchos minerales, en particular en monacita y blastnasita y también se halla entre los productos de lafisión de uranio, torio y plutonio.
Aunque la valencia común del cerio es 3, forma también una serie de compuestos tetravalentes y es la única tierra rara que existe como ion tetravalente en soluciónacuosa. Aunque en alta pureza se le puede separar de las otras tierras raras por métodos de intercambio iónico, por lo general se separa químicamente aprovechando su estado tetravalente.
El cerio es unode los 14 elementos químicos que siguen al lantano en la tabla periódica, denominados por ello lantánidos.
De color gris metálico similar al hierro, se torna pardo rojizo al exponerlo al aire, es unelemento muy escaso en la corteza terrestre, donde aparece disperso en diversos minerales, como la cerita y monacita.







Historia
 
En 1803, trabajando en laboratoriosindependientes, Martin Heinrich Klaproth por un lado, y Berzelius y Hisinger por otro, descubrieron el elemento cerio, que fue nombrado así por el asteroide recientemente descubierto, Ceres (Tomó su nombre de Ceres, elplaneta enano que se había encontrado dos años antes.). Fue dado a conocer casi simultáneamente en los dos laboratorios, aunque se demostró más tarde que el cerio de Berzelius y Hisinger era en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bitches
  • bitch
  • bitch
  • bitch
  • Bitch
  • Bitch
  • bitch
  • Bitch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS